Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorRosado Salgado, Luis Arturo (Thesis advisor)
dc.contributor.authorOrtega Londoño, Mariano Alejandro
dc.date.accessioned2019-06-25T00:28:31Z
dc.date.available2019-06-25T00:28:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11599
dc.description.abstractEl permanente desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, han permitido desplegar estrategias y escenarios de negocio dinámicos que se adaptan a las condiciones cambiantes de los mercados, todo esto soportado en perspectivas como las de la innovación y la colaboración. En el presente trabajo se analiza el rol de la innovación en un escenario estratégico para el comercio colaborativo en IPS de Manizales. Se presentan los fundamentos de un escenario estratégico para el comercio colaborativo que se permite en IPS de Manizales, seguido de la descripción de algunas teorías de la innovación, orientadas al análisis de la relación de la innovación con un escenario de comercio colaborativo, encontrando en el modelo de Innovación Abierta los fundamentos teóricos que permiten aportar desde la presente investigación, un esquema propuesto de innovación en un escenario estratégico para el comercio colaborativo. Para determinar sí el rol de la innovación en un escenario estratégico para el comercio colaborativo, tiene influencia relevante en las IPS de Manizales, se presenta una confrontación desde los tres puntos claves propuestos en la presente investigación (Red de actores en torno a la innovación, conocimiento para la innovación, así como la gestión y direccionamiento para el comercio colaborativo) con la información recolectada en las IPS que hicieron parte de la población de análisis (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThe continuous development of information technology and communication have enabled strategies and deploy dynamic business scenarios that adapt to changing market conditions, all supported on prospects such as innovation and collaboration. This paper examines the role of innovation in a strategic scenario for collaborative commerce in Manizales IPS. It presents the foundations of a strategic scenario for collaborative commerce IPS allowed in Manizales, followed by a description of some theories of innovation, aimed at analyzing the relationship of innovation with a collaborative commerce scenario, finding in the Open Innovation model allowing the theoretical contribute from this investigation, a proposed scheme for innovation in a strategic scenario for collaborative commerce. To determine whether the role of innovation in a strategic scenario for collaborative commerce, has significant influence on the IPS of Manizales, presents a confrontation from the three key points proposed in this research (Network actors around innovation, knowledge for innovation, as well as management and routing for collaborative commerce) with information gathered in the IPS that were part of the analysis population.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleInnovación como valor agregado en un escenario estratégico para el comercio colaborativo en IPS de Manizales
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9041/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesOrtega Londoño, Mariano Alejandro (2012) Innovación como valor agregado en un escenario estratégico para el comercio colaborativo en IPS de Manizales = Innovation and added value in a strategic scenario for collaborative commerce IPS Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalComercio colaborativo
dc.subject.proposalInnovación
dc.subject.proposalInnovación abierta
dc.subject.proposalCadena de valor
dc.subject.proposalEscenario estratégico
dc.subject.proposalNegocios por internet // Collaborative commerce
dc.subject.proposalInnovation
dc.subject.proposalOpen innovation
dc.subject.proposalValue chain
dc.subject.proposalStrategic scenario
dc.subject.proposalInternet businesses
dc.title.translatedInnovation and added value in a strategic scenario for collaborative commerce IPS Manizales
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito