Mostrar el registro sencillo del documento
El uso de mapas conceptuales utilizando Cmap Tools como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de equilibrio químico
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Giraldo Arbeláez , Jorge Eduardo (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Sánchez Muñoz , Dora Lilia |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T00:28:49Z |
dc.date.available | 2019-06-25T00:28:49Z |
dc.date.issued | 2012 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11629 |
dc.description.abstract | En este trabajo se diseñan, se aplican y evalúan guías apoyadas en la herramienta virtual Cmap Tools, como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de equilibrio químico, estableciéndose relaciones entre el uso de mapas conceptuales y el desarrollo de las competencias especificas (interpretar situaciones y establecer condiciones), en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Santa Sofía en el municipio de Dosquebradas, luego se realizó un análisis cuantitativo de la información recolectada. La utilización de este instrumento ha permitido que los estudiantes desarrollen una serie de destrezas para estructurar la información, jerarquizar los conceptos, corregir errores conceptuales y relaciones mal establecidas, permitiendo así guiarlos a encontrar los procedimientos a seguir en la resolución de problemas, en definitiva a construir un aprendizaje significativo (Texto tomado de la fuente) |
dc.description.abstract | In this work we design, implement and evaluate guidelines, supported by the virtual tool Cmap Tools, as a strategy for teaching - learning of chemical equilibrium, establishing relationships between the use of concept maps and the development of specific skills (interpreting situations and establish conditions) in 11 grade students of the School Santa Sofia in the municipality of Dosquebradas, we performed a quantitative analysis of the collected data. The use of this instrument has allowed students to develop a set of skills to structure information, to rank the concepts, correct misconceptions or established bad relationships, thus allow them to find the procedures to follow in solving problems, ultimately to construct meaningful learning. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 0 Generalidades / Computer science, information and general works |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 54 Química y ciencias afines / Chemistry |
dc.title | El uso de mapas conceptuales utilizando Cmap Tools como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de equilibrio químico |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/9098/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Sánchez Muñoz , Dora Lilia (2012) El uso de mapas conceptuales utilizando Cmap Tools como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de equilibrio químico = The use of concept maps using Cmap Tools as a strategy for teaching-learning of chemical equilibrium. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Mapa conceptual |
dc.subject.proposal | Cmap Tools |
dc.subject.proposal | Equilibrio químico |
dc.subject.proposal | Principio de Lechatelier |
dc.subject.proposal | Constante de equilibrio químico |
dc.subject.proposal | Guía de aprendizaje |
dc.subject.proposal | Competencia |
dc.subject.proposal | Componente |
dc.subject.proposal | Nivel de desempeño // Conceptual map |
dc.subject.proposal | Cmap Tools |
dc.subject.proposal | Chemical equilibrium |
dc.subject.proposal | Learning guide |
dc.subject.proposal | Le Chatelier Principle |
dc.subject.proposal | Equilibrium constant |
dc.subject.proposal | Competition |
dc.subject.proposal | Component |
dc.subject.proposal | Level of performance |
dc.title.translated | The use of concept maps using Cmap Tools as a strategy for teaching-learning of chemical equilibrium |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito