Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGiraldo Arbeláez , Jorge Eduardo (Thesis advisor)
dc.contributor.authorSánchez Muñoz , Dora Lilia
dc.date.accessioned2019-06-25T00:28:49Z
dc.date.available2019-06-25T00:28:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11629
dc.description.abstractEn este trabajo se diseñan, se aplican y evalúan guías apoyadas en la herramienta virtual Cmap Tools, como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de equilibrio químico, estableciéndose relaciones entre el uso de mapas conceptuales y el desarrollo de las competencias especificas (interpretar situaciones y establecer condiciones), en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Santa Sofía en el municipio de Dosquebradas, luego se realizó un análisis cuantitativo de la información recolectada. La utilización de este instrumento ha permitido que los estudiantes desarrollen una serie de destrezas para estructurar la información, jerarquizar los conceptos, corregir errores conceptuales y relaciones mal establecidas, permitiendo así guiarlos a encontrar los procedimientos a seguir en la resolución de problemas, en definitiva a construir un aprendizaje significativo (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractIn this work we design, implement and evaluate guidelines, supported by the virtual tool Cmap Tools, as a strategy for teaching - learning of chemical equilibrium, establishing relationships between the use of concept maps and the development of specific skills (interpreting situations and establish conditions) in 11 grade students of the School Santa Sofia in the municipality of Dosquebradas, we performed a quantitative analysis of the collected data. The use of this instrument has allowed students to develop a set of skills to structure information, to rank the concepts, correct misconceptions or established bad relationships, thus allow them to find the procedures to follow in solving problems, ultimately to construct meaningful learning.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.titleEl uso de mapas conceptuales utilizando Cmap Tools como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de equilibrio químico
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9098/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesSánchez Muñoz , Dora Lilia (2012) El uso de mapas conceptuales utilizando Cmap Tools como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de equilibrio químico = The use of concept maps using Cmap Tools as a strategy for teaching-learning of chemical equilibrium. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMapa conceptual
dc.subject.proposalCmap Tools
dc.subject.proposalEquilibrio químico
dc.subject.proposalPrincipio de Lechatelier
dc.subject.proposalConstante de equilibrio químico
dc.subject.proposalGuía de aprendizaje
dc.subject.proposalCompetencia
dc.subject.proposalComponente
dc.subject.proposalNivel de desempeño // Conceptual map
dc.subject.proposalCmap Tools
dc.subject.proposalChemical equilibrium
dc.subject.proposalLearning guide
dc.subject.proposalLe Chatelier Principle
dc.subject.proposalEquilibrium constant
dc.subject.proposalCompetition
dc.subject.proposalComponent
dc.subject.proposalLevel of performance
dc.title.translatedThe use of concept maps using Cmap Tools as a strategy for teaching-learning of chemical equilibrium
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito