Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSantos Kerguelén, Zulma Cristina
dc.contributor.authorBolívar Sánchez, Nubia Patricia
dc.date.accessioned2019-06-25T00:38:38Z
dc.date.available2019-06-25T00:38:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12173
dc.description.abstractEsta tesis presenta los resultados de la investigación realizada en la Fundación Universitaria Monserrate cuyo principal objetivo fue; identificar las teorías y prácticas de formación en familia del programa de trabajo social. Se inicia con la presentación institucional de la FUM, sus planeamientos misionales y su interés de formación en familia, en un segundo momento se realiza el recorrido por la formación impartida en el programa de trabajo social en el nivel de intervención individual y familiar, revisión que se realizó a través de las fuentes secundarias; syllabus, documentos del programa, texto guía y las fuentes primarias; entrevistas a docentes del área. Posteriormente se presentan los resultados obtenidos frente a las tendencias conceptuales de familia e intervención familiar de los actores del proceso de práctica; directivas del programa, docentes, coordinadoras de práctica y estudiantes; tendencias que se identificaron a través de entrevistas directas a una muestra seleccionada y la revisión de quince (15) proyectos realizados por estudiantes del nivel de práctica "trabajo social individual y familiar". Al final se presentan algunas reflexiones y recomendaciones frente a la formación suscitadas por los resultados obtenidos.
dc.description.abstractAbstract: This thesis presents the results of the study conducted at the Fundación Universitaria Monserrate. The main objective of this research was to identify proper theories and practices of the family structure in the field of Social Work. It was taken first in consideration the FUM mission statement on regards of the structure of the family system. Based on the institution’s stand, and analysis was conducted on the family and individual intervention programs in the field of Social Work. This study was regulated by review of primary and secondary resources. The primary resources consistent of interviews conducted on professionals in the area of Social Work. The secondary resources were syllabus, documents of the program and reference books. Consequently it was taken in consideration the results of this investigation given by the interviews of faculty staff and students in the Social Work department. In addition, the review of fifteen (15) projects completed by last year Social Work students in the practice field of Individual and Family Social Work. As a result of this research some conclusions and recommendations will be drafted on the theories and practices of the family system according to the field of Social Work.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Educación, ciencia y tecnología
dc.relation.ispartofEducación, ciencia y tecnología
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Estudios de familia
dc.relation.ispartofEstudios de familia
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Trabajo Social
dc.relation.ispartofDepartamento de Trabajo Social
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleTeorías y prácticas de formación en familia. Programa de Trabajo Social, Fundación Universitaria Monserrate 2005-2011
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9825/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesBolívar Sánchez, Nubia Patricia (2012) Teorías y prácticas de formación en familia. Programa de Trabajo Social, Fundación Universitaria Monserrate 2005-2011. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTrabajo Social
dc.subject.proposalFamilias
dc.subject.proposalPrograma Académico
dc.subject.proposalFundación Universitaria Monserrate
dc.subject.proposalFormación Profesional
dc.subject.proposalIndividual and Family Involvement
dc.subject.proposalProfessional Coaching Practice
dc.subject.proposalSocial Work
dc.subject.proposalVocational Training
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito