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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorDuarte , Edgar
dc.contributor.authorAvendaño Rodríguez, Nicolás Rodrigo
dc.date.accessioned2019-06-25T00:42:09Z
dc.date.available2019-06-25T00:42:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12252
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo evaluar, en términos de equidad espacial, los efectos del reforzamiento y construcción de equipamientos educativos en las zonas periféricas de la ciudad, durante el período 1998-2009. La fuente de información que se utilizó para el análisis espacial fue la base de datos de la Secretaría de Educación Distrital del año 2009. El documento consta de tres capítulos. En el primero capítulo se exponen los elementos que conforman un sucinto marco teórico retomando los aportes de varios estudios sobre el concepto de equidad. El segundo, da cuenta de la metodología empleada; el proceso de organización y depuración de la información; el proceso de espacialización de los datos que fueron cartografiados en mapas digitales de Bogotá, y el uso de técnicas de análisis espacial para dar alcance a los objetivos e hipótesis planteados. El tercer capítulo está constituido por las conclusiones y las recomendaciones derivadas de la investigación. Como resultado de esta investigación en términos generales se podría afirmar que en la última década la administración distrital ha garantizado con la inversión de recursos en la educación, materializar el derecho a la educación pública para todos y acceso de la población especialmente de estratos 1 y 2. Sin embargo, todavía los restos siguen siendo inaplazables en cuanto al mejoramiento y calidad en la prestación del servicio.
dc.description.abstractAbstract. The current study had a purpose to evaluate, in terms of spatial equity, the effects of construction of educational facilities in the Bogota city, during the period 1998-2009. The source of information used for spatial analysis, was the basis of data from Secretary of Education of District at 2009. The document presents three chapters. The first chapter discusses a brief theoretical contributions of several studies on the concept of equity. The second chapter is the methodology used to achieve the objectives set. It consisted in the process of organizing and debugging information, the process of spatialization of data that was mapped on digital maps of Bogotá, and finally, the use of a GIS as a tool of spatial analysis. The third chapter, contents the conclusions and recommendations drawn by this investigation. As a result of this research, one could say that in the last decade the district administration has secured investment of resources in education, capable of realize the right to public education for all and access of the population, particularly at 1 and 2 social strata. Nevertheless, cannot be postponed the quality challenge, in the delivery service (the education).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes
dc.relation.ispartofFacultad de Artes
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
dc.titleLa equidad espacial en la distribución del servicio educativo (1999-2009)
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9934/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesAvendaño Rodríguez, Nicolás Rodrigo (2012) La equidad espacial en la distribución del servicio educativo (1999-2009). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEquidad
dc.subject.proposalEquity
dc.subject.proposalLocalización
dc.subject.proposalEquipamientos
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalAccesibilidad
dc.subject.proposalPlan Maestro de Equipamientos Educativos (PMEE)
dc.subject.proposalSistemas de Información Geográfica (SIG)
dc.subject.proposalLocalization
dc.subject.proposalEquipments
dc.subject.proposalEducation
dc.subject.proposalAccessibility
dc.subject.proposalEducational Equipments of Master Plan (PMEE)
dc.subject.proposalGeographic Information System (GIS)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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