Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2011Resumen
El Programa Especial de Admisiones y Movilidad Académica, fue implementado por la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Amazonia desde el año 2008. Dicho programa ha sido innovador no sólo dentro de la Universidad sino a nivel Nacional. El presente trabajo, desarrollado con los estudiantes de Principios de Química de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, buscó a través de encuestas y observaciones directas, caracterizar y analizar la metodología de la tele-presencia, encontrando las principales dificultades y a partir de ellas desarrollar una estrategia pedagógica, que permitiera fortalecer la metodología, considerando que es una herramienta actual, vanguardista y de gran utilidad para ofrecer educación profesional en zonas de difícil acceso como Leticia. / Abstract. The Special Program of Admissions and Academic Mobility, was implemented by the Universidad Nacional de Colombia in the Sede Amazonia since the year 2008. The above mentioned program has been innovator not only inside the University but also at the national level. The present work, developed with the students of Beginning of Chemistry of the Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, it searched across surveys and direct observations, to characterize and to analyze the methodology of the tele - presence, finding the principal difficulties and from them to develop a pedagogical strategy, which was allowing to strengthen the methodology, considering that is a current newly tool and of great usefulness to offer professional education in zones of difficult access as Leticia.Palabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)