Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCombariza Osorio, Martha Gertudris
dc.contributor.authorCañón López, Jeny Mirella
dc.date.accessioned2019-06-25T18:28:51Z
dc.date.available2019-06-25T18:28:51Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20365
dc.descriptionilustraciones, diagramas, fotografías
dc.description.abstractEste trabajo de grado cuenta con la elaboración de cuatro documentos; en primer lugar se realiza un informe de estancia museal y práctica, dos de los componentes del trabajo de grado donde se hace un análisis del funcionamiento general del Museo de Arte Moderno de Bogotá y sus procesos misionales; los problemas en el campo de la educación artística en el museo y el desarrollo de estrategias didácticas, preguntas que surgen del ensayo conceptual que es otro de los componentes del trabajo de grado. La monografía que parte del trabajo conceptual, se centra en la educación y se titula INTERACCIONES DE LOS NIÑOS CON LOS MUSEOS DE ARTE, el objetivo del trabajo es generar una reflexión para la educación en los museos desde diferentes tendencias y teorías educativas contemporáneas. Para el experiencia cooperativa otro de los componentes del trabajo de grado se elabora un informe a manera de memoria de la exposición “Hechuras de Línea” dibujos de Pablo Solano realizada en el Museo de Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde se da cuenta del proyecto expositivo desde su origen. (Texto tomado de la fuente).
dc.description.abstractIn this paper grade we can find the preparation of four documents: first the report of stay in the museum and practice, two components of the grade; which are an analysis of the overall operation of the Museum of Modern Art in Bogotá and their mission statements; the problems in the field of art in education at the museum and the development of teaching strategies, are questions arising from the conceptual study that is another component of the grade study. The monograph that is part of the conceptual work, focusing on education and is entitled INTERACTION WITH CHILDREN MUSEUM OF ART, the study aims to create a reflection for museum education from different educational theories and contemporary trends. For the cooperative experience, that is other one of the ingredients of this thesis, develops a way to report to memory of the exhibition "Hechuras de Línea" drawings of Pablo Solano held at the Museum of Art at the Universidad Jorge Tadeo Lozano, which accounts for exhibition project since its inception.
dc.format.extent238 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc060 - Organizaciones generales y museología::068 - Organizaciones generales en otras áreas geográficas
dc.subject.ddc300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones
dc.titleEl valor de la educación, el significado del museo y las formas de comprensión del patrimonio en los museos de arte
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10935/
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Museología y Gestión del Patrimonio
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFunciones del museo
dc.subject.proposalServicios y colecciones
dc.subject.proposalProcesos misionales en el museo
dc.subject.proposalMuseos de arte
dc.subject.proposalEducación no formal
dc.subject.proposalEducación patrimonial
dc.subject.proposalEducación artística
dc.subject.proposalAprendizaje y desarrollo humano
dc.subject.proposalDepartamentos de educación
dc.subject.proposalExposiciones de arte
dc.subject.proposalMuseo y escuela
dc.subject.proposalArt museums
dc.subject.proposalInformal education
dc.subject.proposalMuseum and school
dc.subject.proposalHeritage education
dc.subject.proposalArt education
dc.subject.proposalLearning and human development
dc.subject.proposalEducation departments
dc.subject.proposalArt exhibitions
dc.subject.unescoActividad de los museos
dc.subject.unescoMuseum activities
dc.subject.unescoMuseo de arte
dc.subject.unescoArt museums
dc.subject.unescoEducación complementaria
dc.subject.unescoExtension education
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general
dcterms.audience.professionaldevelopmentResponsables políticos
dc.description.curricularareaTeoría, Historia y Patrimonio


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito