Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorIzquierdo Bello, Alvaro Hernando
dc.contributor.authorEspitia Segura, Oscar Mauricio
dc.date.accessioned2019-06-25T18:46:48Z
dc.date.available2019-06-25T18:46:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20848
dc.description.abstractLa educación en medicina requiere de múltiples herramientas que le permitan al estudiante aprender aún en ausencia del paciente “ideal” para cada especialidad o incluso cada hallazgo clínico, por esta razón se ideó este trabajo para permitirle al estudiante acercarse al paciente aunque este no esté allí. Se obtuvieron durante tres años imágenes en fotografía, video y resonancia magnética de los más diversos signos de anormalidad neurológica en niños, correlacionando con el examen en el niño preescolar normal. Adicionalmente se enseña la práctica del procedimiento más frecuente en neuropediatría: la punción lumbar. Todo esto se organizó en una plataforma multimedia en la que de forma amena y ágil se puede acceder a la información con claridad y facilidad.
dc.description.abstractAbstract. Teaching in medicine requires several tools giving the student the opportunity to learn even in abscence of the “ideal” patient on any speciality or every single clinical sign. Therefore this work was developed to allow the student be close to patients even if there is no actual patient. In a three year period photographs, videos and diagnostic imaging were obtained showing several abnormal neurological findings in children and were correlated to normal preschool children. Moreover, there is an explanation of the most frequent procedure in pediatric neurology: lumbar puncture. All of this was organized in a multimedia platform where in a fast and comfortable manner the student can access the information in an easy and clear way.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Departamento de Pediatría
dc.relation.ispartofDepartamento de Pediatría
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.titleElaboración de material audiovisual para la enseñanza de la neuropediatría: el examen neurológico del preescolar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11511/
dc.description.degreelevelOtra
dc.relation.referencesEspitia Segura, Oscar Mauricio (2013) Elaboración de material audiovisual para la enseñanza de la neuropediatría: el examen neurológico del preescolar. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalExamen neurológico
dc.subject.proposalPreescolar
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalPunción lumbar
dc.subject.proposalNeurological examination
dc.subject.proposalInfant
dc.subject.proposalTeaching
dc.subject.proposalLumbar puncture
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito