Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorRestrepo Echeverri, Tulio
dc.date.accessioned2019-06-25T18:57:21Z
dc.date.available2019-06-25T18:57:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21132
dc.descriptionIlustraciones, fotografías
dc.description.abstractComo punto de partida para ingresar a la Maestría en Artes Plásticas y Visuales se planteó la propuesta denominada Mail Art del archivo a la Praxis, cuyo objetivo pretendía reflexionar y contrastar esta forma de arte relacional y de comunicación artística a distancia en redes análogas y digitales, apoyado en la información del archivo personal recolectada desde 1982 hasta la fecha consistente en la documentación de exposiciones de manera local e internacional, de teoría sobre el tema y de obras postales producto de la correspondencia con artistas correo (Networkers). Para este primer proyecto presenté la instalación de Arte Postal titulada Zona Postal Paisaje de Arte Postal, un evento expositivo como resultado de la convocatoria local extendida a personalidades y amistades del ámbito del arte, la arquitectura, el diseño, la comunicación, la publicidad y la fotografía, para participar de una reflexión sobre los imaginarios en torno al paisaje postal comercial de la ciudad de Medellín, en relación al significado del paisaje en arte contemporáneo y que diera cuenta además de los aspectos implicados en la comunicación e interacción en arte por correo. Seguidamente el proceso continúa retomado experiencias en el trabajo sobre la gráfica artística, particularmente en la foto serigrafía como resultado de la exploración visual sobre el paisaje de las zonas urbanas de las ciudades de Medellín y Bogotá, a partir de la serie denominada Muros, Fachadas, Forjas, Rejas, realizada en la década de los años 80. Esto dio como resultado la producción de obras para la asignatura Proyecto de Tesis, presentada en forma de objetos múltiples escultóricos y animaciones digitales, sustentado en referentes como El Arte y el Espacio, de Martin Heidegger, a partir del cual se elaboró un ensayo titulado El espacio, el límite y la instauración de lugares, sobre la razón de ser de lo escultórico a partir de la expresión: “la configuración acontece en la delimitación”1, que motiva un juego visual y formal entre la inclusión y la exclusión propias de la noción de límite, para connotar la relación del hombre como sujeto existencial que se encuentra en correspondencia o en conflicto con el hábitat, el espacio urbano y la sociedad. (Texto tomado de la fuente)
dc.format.extent63 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc730 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalwork
dc.titleCampo abierto
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11875/
dc.publisher.programMedellín – Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y Visuales
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagister en Artes Plásticas y Visuales
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentEscuela de Artes
dc.publisher.facultyFacultad de Arquitectura
dc.publisher.placeMedellín, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
dc.relation.referencesRestrepo Echeverri, Tulio (2013) Campo abierto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCampo abierto
dc.subject.proposalArtes plásticas
dc.subject.proposalComunicación artística
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestros
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dc.description.curricularareaÁrea Curricular de Artes


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito