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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCastaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor)
dc.contributor.authorChica Mesa, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-06-25T19:27:44Z
dc.date.available2019-06-25T19:27:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21317
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el comportamiento de los consumidores en dos ciudades con presencia y no presencia de hipermercados, en este caso se tomaron como referencia las ciudades de Manizales y Pereira. La metodología aplicada se enmarca en los denominados estudios descriptivos de carácter interpretativo, en la medida que buscan una articulación de un componente descriptivo surgido de los datos obtenidos a través de las encuestas y entrevistas realizadas, con la teoría. El trabajo de investigación parte de una aproximación al problema de investigación, a través de una revisión de antecedentes sobre el tema y la elaboración de un estado del arte sobre el mismo, lo que permitió la definición de unas categorías de análisis, que sirvieron de referente para la estructuración de los instrumentos para la recolección de la información, la formulación de los objetivos del estudio, la estructuración del referente teórico y la formulación de la pregunta de investigación. Como una segunda fase del estudio, se estructuraron los instrumentos para la recolección de los datos: guía para entrevista y formato de encuesta, lo que permitió el trabajo de campo, el acceso a los datos y la estructuración del informe final. Partiendo del diseño inicial de la investigación, se distribuyó el trabajo en períodos de tiempo o fases, los cuales dieron orden a la elaboración de la investigación, hasta llegar a la redacción y finalmente a la presentación del informe final de tesis. A continuación se presentan esas fases: fase de construcción del referente teórico, fase del trabajo de campo y fase análisis de los datos fase de difusión de resultados (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThe present investigation was to determine consumer behavior in two cities and no presence of hypermarkets, in this case were taken as reference the cities of Manizales and Pereira. The methodology used is part of the so-called interpretive descriptive studies, as seeking an articulation of a descriptive component emerged from the data collected through surveys and interviews with the theory. The research part of a research approach to the problem, through a background check on the subject and the development of a state of the art on it, allowing the definition of categories of analysis, which served as a reference for structuring the instruments for data collection, formulation of study objectives, structuring the theoretical reference and formulating the research question. As a second phase of the study, were structured tools for data collection: a guide for interview and survey format, allowing fieldwork, access to data and the structure of the final report. From the initial design of the research work is distributed in time periods or phases, which gave orders to the development of research, reaching finally drafting and submission of the final thesis. Below are those phases: construction phase of theoretical reference, the fieldwork phase and phase data analysis phase of dissemination of results.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleComportamiento del consumidor en ciudades con presencia y no presencia de hipermercados: caso de Pereira y Manizales
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12088/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesChica Mesa, Juan Carlos (2013) Comportamiento del consumidor en ciudades con presencia y no presencia de hipermercados: caso de Pereira y Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalConsumidores
dc.subject.proposalComportamiento
dc.subject.proposalMarketing Viral
dc.subject.proposalGrupos de influencia
dc.subject.proposalFactores sociales
dc.subject.proposalConsumer behavior
dc.subject.proposalMarketing
dc.subject.proposalInfluence groups
dc.subject.proposalSocial factors
dc.subject.proposalViral marketing
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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