Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorAlvis Gómez, Karim Martina
dc.contributor.authorPulido Ceballos, Yuly Marcela
dc.date.accessioned2019-06-25T19:30:34Z
dc.date.available2019-06-25T19:30:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21538
dc.description.abstractEl cuerpo humano está en constante interacción con los sistemas que lo componen y con el medio en el que se encuentra, bien sea realizando labores; desempeñándose en un medio artístico o laboral; o, permitiéndole hallar estabilidad en el entorno en el que se desenvuelve; para lo cual lleva a cabo relaciones entre los diferentes elementos corporales, espaciales y neuronales para la realización de diversos procesos desde lo neurológico, fisiológico, psicológico, sensitivo, perceptual y locomotor entre otros, los cuales aportan a la ejecución del movimiento y conciencia del mismo. Identificar, conocer y analizar las relaciones intrínsecas y extrínsecas que se dan entre los elementos del aprendizaje del movimiento es de gran importancia para diferentes disciplinas como la neurología, psicología, arte y fisioterapia entre otras, es por esto que el análisis y la descripción de los procesos desde las diversas áreas de conocimiento permite identificar las relaciones que se dan desde las diferentes esferas del ser humano logrando aprendizaje, facilitación y utilización del movimiento haciendo uso de herramientas y estructuras propias de la creatividad para el desarrollo de habilidades motrices. Desde épocas antiguas filósofos y científicos ilustres de la historia hacen los primeros acercamientos en el esfuerzo de comprender las relaciones entre los procesos creativos y la facilitación del movimiento, es desde entonces que las relaciones epistemológicas y filosóficas fundamentan estos temas demostrando la importancia del uso de alternativas del movimiento como la danza y las expresiones artísticas en general para la creación de movimiento; actualmente se cuenta con el avance teórico y aporte que desde las áreas de conocimiento como la neurofisiología, anatomía, psicología y medicina entre otras que se han interesado el tema y en torno a las relaciones que emergen desde lo conceptual, es por lo que esta investigación que se plantea para resolver el problema inicial, cuenta con fuentes desde las diferentes ramas del conocimiento, lo que permitirá plantear las relaciones de los procesos de creatividad desarrollados en la danza con el aprendizaje de movimiento.
dc.description.abstractAbstract. The human body is in constant interaction with its component systems and the environment in which they are either doing work; evolving in an artistic or workplace; or, letting you find stability in the environment in which it operates; for which conducts relations between different body, space and neural elements for performing various processes from the neurological, physiological, psychological, sensory, perceptual and locomotor among others, which contribute to the implementation of the same movement and awareness. Identify, understand and analyze the intrinsic and extrinsic relations that exist between the elements of learning movement is of great importance for different disciplines such as neurology, psychology, art and physical therapy among others, is why the analysis and description of processes from the various areas of knowledge to identify the relationships that exist from the different areas of life making learning provision and use of motion using tools and own creativity to develop motor skills structures.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofFacultad de Medicina
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc15 Psicología / Psychology
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.subject.ddc79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
dc.titleRelación de los procesos de creatividad desarrollados en la danza con el aprendizaje motor
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12439/
dc.description.degreelevelPregrado
dc.relation.referencesPulido Ceballos, Yuly Marcela (2013) Relación de los procesos de creatividad desarrollados en la danza con el aprendizaje motor. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalProcesos de creatividad
dc.subject.proposalMovimiento corporal
dc.subject.proposalAprendizaje motor
dc.subject.proposalAnálisis neurofisiológicos
dc.subject.proposalProcesses of creativity
dc.subject.proposalBody movement
dc.subject.proposalMotor learning
dc.subject.proposalNeurophysiological analysis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito