El Fortalecimiento del Razonamiento Matemático…Eslabón Perdido en la Humanidad
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014Resumen
“El fortalecimiento del razonamiento matemático…eslabón perdido de la humanidad”, nace por la necesidad de potenciar el pensamiento racional y consciente de los educandos, desde el aula, con el objetivo primordial de desarrollar ejercicios lógicos y de gimnasia cerebral, como pretexto para que los estudiantes de la Institución Educativa La Sagrada Familia del municipio de Palestina (Caldas), puedan desenvolverse en cotidianidad , siendo “competentes ” en el momento de solucionar problemas mentales, afrontar retos, desarrollar procesos cognitivos; esto abordado desde la inteligencia emocional, donde el sistema afectivo se engancha con dichas actividades como un estímulo primordial para que existan aprendizajes significativos y por ende exista una asociación entre el sistema cognitivo y el sistema expresivo, este último como indicador de evaluación acerca de los objetivos de cada encuentro pedagógico. El desarrollo de las clases se ve movilizado por una nueva estrategia metodológica, en la cual los principales actores son los estudiantes, ya que son ellos los que ejecutan las actividades lógicas y obtienen un pensamiento racional el cual se ve reflejado en acciones posteriores. Los dos test planteados, fueron aplicados a 36 estudiantes del grado 11°, los cuales fueron objeto de estudio y se evidenció en los resultados finales un mejoramiento en el desarrollo del segundo testAbstract
Strengthening the logic ... humanity missing link, born by the need to maximize rational thinking and teachers conscious, from the classroom, with the primary objective of developing logical and brain gym exercises, as a pretext for Institución Educativa La Sagrada Familia del municipio de Palestina (Caldas) students can unfold every day to be competentes at the moment to solve any mental problems, face challenges, develop processes, approached from your emotional Intelligence, where affective system engages these activities like a primary stimulus for exist significant learning and hence exist a association between cognitive and expression system, the latter as an evaluation indicator about the objectives of each pedagogical encounter. The development class is mobilized by a new methodological strategy in which the main actors are students because they are which make logical activities and also get a rational thought which is reflected in subsequent actions. Two posed test were applied to 36 11th grade students which were the subject of study and the final results evidenced an improvement in the development of the second testPalabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito