Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorCalvo Mozo, Benjamín
dc.contributor.authorAngarita Molina, Guzmán Olmedo
dc.date.accessioned2019-06-25T19:56:08Z
dc.date.available2019-06-25T19:56:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21919
dc.description.abstractSe presenta el análisis y respuestas observadas en un instrumento de indagación, en el que se valoran las ideas previas que tienen los estudiantes de grado séptimo de educación secundaria de la Institución Educativa Distrital la Toscana-Lisboa de la localidad de Suba, con respecto al concepto de ángulo y lo que ello involucra, su definición, notación, medición, clasificación y operaciones de suma y resta, así como su relación que tiene en fenómenos astronómicos observables y medibles como por ejemplo el tiempo y el posicionamiento de los astros. Se presentan los resultados parciales de la propuesta didáctica que se diseñó en respuesta a la información obtenida en dicha indagación. La propuesta que en el presente documento se menciona ha sido estructurada con la intención de desarrollar un trabajo transdisciplinar, debido a que se involucran áreas como la Geometría, las ciencias Naturales, las ciencias sociales y el lenguaje, con el propósito de promover el conocimiento, y el desarrollo del espíritu científico y crítico de los estudiantes y asimismo implementar estrategia que permitan un cambio conceptual si así se requiere.
dc.description.abstractAbstract. Analysis and observed responses are presented as an instrument of inquiry, in which the previous ideas with seventh grade students of secondary schools of the District Educational Institution Toscana-Lisboa at the locality of Suba with regard to the concept of valued angle and what it involves, its definition, notation, measurement, classification, and addition and subtraction, as well as their relationship is observable and measurable astronomical phenomena such as the time and position of the stars. Partial results of the methodological approach that was designed in response to the information derived from that investigation are presented. The proposal here in mentioned has been structured with the intention of developing a transdisciplinary work, because involved areas like Geometry, Natural Sciences, Social Sciences and language, in order to promote knowledge, and the development of scientific and critical spirit of the students and likewise implement strategy to enable conceptual change if required.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.subject.ddc9 Geografía e Historia / History and geography
dc.subject.ddc93 Historia del mundo antiguo hasta ca. 499 / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza de ángulos y su medida a estudiantes de grado séptimo a partir de la recreación de algunos instrumentos de posicionamiento astronómico
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12925/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesAngarita Molina, Guzmán Olmedo (2014) Propuesta didáctica para la enseñanza de ángulos y su medida a estudiantes de grado séptimo a partir de la recreación de algunos instrumentos de posicionamiento astronómico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFenómenos observables
dc.subject.proposalInstrumentos de medida
dc.subject.proposalTrabajo transdisciplinar
dc.subject.proposalCambio conceptual
dc.subject.proposalObservable phenomena
dc.subject.proposalMeasure instruments
dc.subject.proposalTransdisciplinary work
dc.subject.proposalConceptual change
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito