Buscar
Mostrando documentos 1-10 de 84
La lectura y la literatura como derechos? El caso de la discapacidad intelectual
(Universidad Nacional de Colombia, 2011)
La presente investigación abarcó, desde la metodología cualitativa, un doble propósito, el primero, fue describir las concepciones y las prácticas de dos actores (padres y bibliotecólogos) implicados en los procesos de ...
Aplicación de la clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud, versión niños y jóvenes CIF-NJ en contextos educativos: facilitación de los procesos de inclusión de personas en situación de discapacidad intelectual en la secundaria
(2009)
El presente estudio, buscó identificar elementos que posibilitaran la construcción de perfiles educativos funcionales, que permitieran analizar y avanzar en los procesos de inclusión educativa de algunos niños y jóvenes ...
Determinación de relaciones entre los comportamientos de riesgo psicosociales y la familia de la población adolescente escolar de los colegios públicos de Suba
(2006)
Objetivo: Estimar las relaciones entre los comportamientos de riesgo de la población adolescente y la edad, el género, el estado de ánimo y la familia en torno a la estructura y la percepción de funcionalidad. Tipo de ...
Enfoques de la formación académica en salud pública a partir de las asignaturas establecidas en los planes de estudio de los pregrados de Medicina y Enfermería acreditados en alta calidad de las Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Bogotá, D.C.
(2012)
El presente trabajo tiene como objetivo, determinar los enfoques de la formación académica en Salud Pública desde las asignaturas establecidas en los planes de estudio de los pregrados de Medicina y Enfermería acreditados ...
Introyección en el estudiante de último semestre de las teorías y modelos de formación que fundamentan el programa de enfermería de la Universidad Simón Bolívar
(2009)
Objetivo: Identificar la introyección en el perfil de salida en los estudiantes de último semestre de los Modelos y Teorías (Florence Nightingale, Virginia Henderson, Dorotea Orem y Madeleine Leininger) que fundamentan la ...
Producto para docencia y pedagogía: Medicamentos homeopáticos en trauma
(2012)
Introducción. Dentro de la formación universitaria como homeópata y en el ejercicio profesional, una de las limitaciones que se presenta es la dificultad para aprender las características de cada uno de los medicamentos ...
Concepciones de ciudadanía, formación y ejercicio ciudadano de un grupo de niños, niñas y sus docentes
(2013)
Esta investigación es un estudio de caso tipo descriptivo, en el que se indagó por las Concepciones de ciudadanía, formación y ejercicio ciudadano de un grupo de niños y niñas con y sin discapacidad y sus docentes ...
Software multimedia para el aprendizaje de la técnica de aplicación del ganglio estrellado en terapia neural en el programa de maestría en medicina alternativa área de terapia neural de la Universidad Nacional de Colombia
(2012)
La creación del software multimedia para el aprendizaje de la técnica de aplicación del ganglio estrellado en Terapia Neural, se debió a que los recursos didácticos y ayudas pedagógicas que han apoyado el proceso de ...
La medicina neural-terapéutica. Formación académica fundamentada en competencias
(2013)
La Terapia Neural reúne todos los requisitos para considerarse un Sistema Médico Complejo, por lo cual se propone denominarla Medicina Neural Terapéutica. Su enseñanza a nivel mundial ya ha llegado a los programas de ...
Historia de la homeopatía en la ciudad de Bogotá durante la primera mitad del Siglo XX
(2013)
Esta tesis recopila la información existente acerca de la evolución histórica de la homeopatía y su enseñanza en la Ciudad de Bogotá durante la primera mitad del siglo XX. El ejercicio de la Homeopatía y su enseñanza en ...