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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorArango Serna, Martín Darío
dc.contributor.authorBranch Bedoya, Jhon Willian
dc.contributor.authorPérez-Ortega, Giovanni
dc.date.accessioned2019-06-25T21:10:34Z
dc.date.available2019-06-25T21:10:34Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issnISSN: 0012-7353
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22974
dc.description.abstractEl presente artículo se enmarca dentro de un proyecto que tiene como objetivo analizar el sector del mueble en el municipio de Itagüi (Antioquia). El análisis está dirigido al estudio de los factores principales de innovación tecnológica y desarrollo estratégico de marketing en las empresas de este sector. Explicaremos la importancia que tiene el marketing en el desarrollo de la actividad empresarial y haremos un acercamiento a las estrategias competitivas. Dentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa. El conocimiento de los mercados, que corresponde al marketing estratégico, va a permitir a las empresas adecuar las ofertas al mercado. Uno de los objetivos del estudio es determinar si las empresas realizan un plan de Marketing y en que lo centran (lugar, precio, producto y promoción), así como la inversión que realizan. Analizar las estrategias competitivas, estrategias de inversión y conocer las políticas empresariales en cuanto a la formación del personal, adopción de tecnología y financiación.La investigación es de carácter exploratorio y se pretende establecer las bases de estudio necesarias para realizar, con posterioridad a este trabajo, estrategias competitivas que se ajusten a las necesidades de las empresas del mueble en Itagüi (Antioquia).
dc.description.abstractFactors innovation strategic marketing - a case applied to the household furniture industry in itagüi (antioquia)
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/1737
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna
dc.relation.ispartofDyna
dc.relation.ispartofseriesDyna; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 DYNA; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 2346-2183 0012-7353
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleFactores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/14009/
dc.relation.referencesArango Serna, Martín Darío and Branch Bedoya, Jhon Willian and Pérez Ortega, Giovanni (2008) Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia). Dyna; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 DYNA; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 2346-2183 0012-7353, 75 (155). pp. 29-36. ISSN 0012-7353
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInnovación
dc.subject.proposalMarketing estratégico
dc.subject.proposalIndustria del mueble.
dc.subject.proposalStrategic Marketing
dc.subject.proposalFurniture Industry
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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