Mostrar el registro sencillo del documento
Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Moreno Cardozo, Belén del Rocío |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T21:13:04Z |
dc.date.available | 2019-06-25T21:13:04Z |
dc.date.issued | 2004 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23378 |
dc.description.abstract | El texto distingue tres estatutos del objeto pulsional con relación a las cuestiones de la memoria y el olvido. El primero de ellos es la presencia desnuda del objeto, la cual produce una memoria real como efecto del trauma del encuentro. La segunda modalidad es el objeto velado por el entramado significante, que da lugar a los recuerdos encubridores. Por último, la caida del brillo del objeto abre la puerta del olvido como reorganización de la economía libidinal en que la huella se inscribe. En este último caso, el valor del acto de escritura hace posible la producción de un objeto propiciatorio del olvido. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/8297 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Desde el Jardín de Freud - Revista de Psicoanálisis |
dc.relation.ispartof | Desde el Jardín de Freud - Revista de Psicoanálisis |
dc.relation.ispartofseries | Desde el Jardín de Freud Revista de Psicoanálisis; núm. 4 (2004): «MEMORIA, OLVIDO, PERDÓN, VENGANZA» 2256-5477 1657-3986 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/14413/ |
dc.relation.references | Moreno Cardozo, Belén del Rocío (2004) Huellas en las artes el objetivo de la memoria y el olvido. Desde el Jardín de Freud Revista de Psicoanálisis; núm. 4 (2004): «MEMORIA, OLVIDO, PERDÓN, VENGANZA» 2256-5477 1657-3986 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | memoria |
dc.subject.proposal | recuerdo real |
dc.subject.proposal | recuerdo encubridor |
dc.subject.proposal | olvido |
dc.subject.proposal | objeto. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)