Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorAbril Martínez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-06-25T22:36:56Z
dc.date.available2019-06-25T22:36:56Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24414
dc.description.abstractLos docentes asumen por encargodel Otro social la función de culminarel proceso de integración de losindividuos más jóvenes a la cultura.Este proceso se ve obstaculizadopor la transformación de pautasrelacionales, la confusión en losroles y por la ausencia del deseode aprender en los estudiantes.Frente a ello se instaura el malestardocente, forma indefinida de dolorpsíquico que afecta la funciónlaboral. Uno de sus síntomas es laafonía. Desde el psicoanálisis, setrata de pensar una posible hipótesisexplicativa de esta situación,con el reconocimiento de que solola apuesta por la palabra puedegenerar un cambio en la posiciónsubjetiva del maestro frente a laexigencia cultural.Palabras clave: malestar docente,objeto voz, sujeto, institución,inhibición.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10060
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Desde el Jardín de Freud - Revista de Psicoanálisis
dc.relation.ispartofDesde el Jardín de Freud - Revista de Psicoanálisis
dc.relation.ispartofseriesDesde el Jardín de Freud Revista de Psicoanálisis; núm. 8 (2008): «LA VOZ EN LOS LAZOS SOCIALES» 2256-5477 1657-3986
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLa pérdida de la voz en los maestros, una lectura desde el psicoanálisis
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/15451/
dc.relation.referencesAbril Martínez, Carlos Alberto (2008) La pérdida de la voz en los maestros, una lectura desde el psicoanálisis. Desde el Jardín de Freud Revista de Psicoanálisis; núm. 8 (2008): «LA VOZ EN LOS LAZOS SOCIALES» 2256-5477 1657-3986 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito