Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorKalmanovitz, Salomón
dc.date.accessioned2019-06-25T23:12:36Z
dc.date.available2019-06-25T23:12:36Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25199
dc.description.abstractEste ensayo recoge la participación de Jesus Antonio Bejarano en los debates que se dieron en torno a la enseñanza de la economía en el país entre 1980 y el presente. Figuran el problema del currículo sus contenídos y secuencia, el papel que debe jugar el lenguaje, la lectura de fuentes o de manuales, la formalización matematica y la misma pedagogia. Es tambIén una reminiscencia sobre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional y un somero analisis de la Universidad como institución. La pregunta que se hace al final es ¿hacia donde va la Facultad?
dc.description.abstractThis essay covers Bejarano' s participation in debates on the teaching of economics in Colombia from 1980 to the present time. Among the issues raised are curricular design, their contents and sequence, the role of language, the use of primary sources in economic theory versus textbooks, mathematical formalization and pedagogy itself. It is also a personal memoir of the Faculty of Economic Sciences of the Universidad Nacional, and includes a summary analysis of the University as an institution. The essay ends with the question: whither the Faculty?
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/11116
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía
dc.relation.ispartofCuadernos de Economía
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Economía; Vol. 18, núm. 31 (1999); 173-198 2248-4337 0121-4772
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEl debate debe continuar. jesús a. bejarano y la enseñanza de la economía
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/16236/
dc.relation.referencesKalmanovitz, Salomón (1999) El debate debe continuar. jesús a. bejarano y la enseñanza de la economía. Cuadernos de Economía; Vol. 18, núm. 31 (1999); 173-198 2248-4337 0121-4772 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalDebate
dc.subject.proposalJesús Bejarano
dc.subject.proposalenseñanza de la economía
dc.subject.proposallenguaje
dc.subject.proposallectura de fuentes
dc.subject.proposalmanuales
dc.subject.proposalformalización matemática
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito