Mostrar el registro sencillo del documento
¿duermes mucho tony? interpersonal and transactional uses of l1 in the foreign-language classroom
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Higareda, Sandra |
dc.contributor.author | López, Georgina |
dc.contributor.author | Mugford, Gerrard |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T23:15:48Z |
dc.date.available | 2019-06-25T23:15:48Z |
dc.date.issued | 2009 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25504 |
dc.description.abstract | Whilst communicative teaching approaches sanction, often grudgingly, the limited use of the students’ first language (l1) in English Language Teaching (elt ), critical debate is now centred on a much more substantial and energetic role for the use of mother tongue in the language classroom. Justifications favouring the use of l1 currently range from ideological arguments to classroom teaching considerations. This paper contributes to this ongoing debate by examining how new generations of language teachers in Mexico are using the students’ mother tongue, Spanish, not only as a pedagogical tool but to develop and reinforce interpersonal relationships in the language classroom in order to enhance the learning of English. Key words: First language, critical pedagogy, phatic communion Mientras que los métodos comunicativos de enseñanza autorizan, muchas veces con poco entusiasmo, el uso de la lengua materna (l1) de los estudiantes del idioma inglés (ei), un gran debate propone un papel más sustancial y activo para el uso del español en el salón de clases. Actualmente, los argumentos que se muestran a favor del uso de la lengua materna (l1) parten desde motivos ideológicos hasta factores pedagógicos en la enseñanza en el salón de aprendizaje de idiomas. El presente artículo contribuye a este debate en curso examinando la forma en que las nuevas generaciones de profesores de inglés en México están utilizando la lengua materna de sus estudiantes, el español, no sólo como una herramienta pedagógica sino para desarrollar y reforzar las relaciones interpersonales en el salón de idiomas, de forma que el aprendizaje del inglés se vea favorecido. Palabras clave: Lengua materna, pedagogía crítica, comunión fática |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11441 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN PROFILE Issues in Teachers' Professional Development |
dc.relation.ispartof | PROFILE Issues in Teachers' Professional Development |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | ¿duermes mucho tony? interpersonal and transactional uses of l1 in the foreign-language classroom |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/16542/ |
dc.relation.references | Higareda, Sandra and López, Georgina and Mugford, Gerrard (2009) ¿duermes mucho tony? interpersonal and transactional uses of l1 in the foreign-language classroom. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 11, núm. 2 (2009): PROFILE 11, No2. Issues in Teachers' Professional Development; 43-54 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 11, núm. 2 (2009): PROFILE 11, No2. Issues in Tea . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | EFL |
dc.subject.proposal | Applied Linguistics |
dc.subject.proposal | First language |
dc.subject.proposal | critical pedagogy |
dc.subject.proposal | phatic communion |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito