Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCastaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor)
dc.contributor.authorSerna López, Martha Ligia
dc.date.accessioned2019-06-24T12:53:39Z
dc.date.available2019-06-24T12:53:39Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2724
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito principal establecer los factores para el diseño de estrategias que integren la gestión CRM y SCM en las grandes empresas del sector productivo y de servicios de la ciudad de Manizales. El estudio se realizó en 55 grandes empresas de la ciudad de Manizales, de las cuales 24 corresponden al sector productivo y 31 hacen parte del sector de servicios; a través de la aplicación de cuestionarios, se recolecto información a la cual se le aplicaron métodos estadísticos como el análisis unívariado, multívariado y cluster. Los principales hallazgos se resumen en la obtención de información acerca de los factores que posibilitan la integración del CRM y la SCM; entre estos factores resaltan la adecuada adaptación de las herramientas a la cultura organizacional, la coordinación entre áreas funcionales, la alineación estratégica de objetivos personales, de área y corporativos, entre otros. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThis investigation is aimed at establishing the factors for the strategies design that integrate the management CRM and SCM in the big companies of the productive and services sectors in Manizales. The study was completed in 55 big companies of this city, 24 of them that correspond to the productive sector and 31 others pertaining to the services sector. Through personal surveys, some information was collected and then it was statistically processed with methods such as the unvaried analysis, the multivariate analysis and clusters. The principal finds are summarized in the obtaining of information about the factors that make possible the integration of the CRM and the SCM. Among these factors, it is noticeable to highlight the suitable adaptation of the tools with organizational culture, the coordination between functional areas, the an strategic alignment of personal objectives both of area and corporate, among others.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleFactores para el diseño de estrategias que integren la gestión de las relaciones con el cliente -CRM- y la administración de la cadena de suministro -SCM- en las grandes empresas del sector productivo y de servicios de la ciudad de Manizales
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1093/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesSerna López, Martha Ligia (2006) Factores para el diseño de estrategias que integren la gestión de las relaciones con el cliente -CRM- y la administración de la cadena de suministro -SCM- en las grandes empresas del sector productivo y de servicios de la ciudad de Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCadena de suministros
dc.subject.proposalGestión de las relaciones con el cliente
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito