Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCalderón Hernández, Gregorio (Thesis advisor)
dc.contributor.authorPinzón, José Víctor
dc.date.accessioned2019-06-24T12:53:45Z
dc.date.available2019-06-24T12:53:45Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2745
dc.description.abstractEsta investigación aborda el tema de la toma de decisiones, a partir de la presencia de elementos culturales que hemos denominado prácticas, en un sector especifico como son los microempresarios de la ciudad de Ibagué, haciendo evidente la incidencia de estas prácticas culturales al momento de tomar decisiones, máxime cuando no se tiene acceso a información ni técnicas de tipo administrativo o económico. Donde elementos como la concepción del tiempo, el valor económico, lo afectivo, la cultura verbal como forma de circular conocimiento, nos muestran otras formas de asumir lo empresarial muy ligado a sus principios valores y tradiciones. Aportando elementos adicionales para entender la toma de decisiones más allá de un ejercicio racional, secuencial previsible. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThe main topic of this investigation is decision-making, facing at the beginning with some cultural elements that have been determined as practices, in a specific segment called “SME (Small and Medium Enterprises) entrepreneurs” from Ibague. This stands out the incidence of these cultural practices at the decision-making moment, yet when there is no access to all the information and economic and managerial techniques; where elements such as time conceiving, economic value, beliefs, verbal culture as a way to interchange knowledge, show other habits to adapt the principles, values and traditions to the entrepreneurial environment. This has to contribute with additional elements to understand the decision-making further than a rational, sequential, predicable exercise.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleIncidencia de las prácticas culturales en la toma de decisiones de los empresarios de la microempresa en la ciudad de Ibagué
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1116/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesPinzón, José Víctor (2007) Incidencia de las prácticas culturales en la toma de decisiones de los empresarios de la microempresa en la ciudad de Ibagué. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPrácticas culturales
dc.subject.proposalEmpresarios
dc.subject.proposalMicroempresa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito