Matices en Lenguas Extranjeras: Envíos recientes
Mostrando documentos 21-40 de 86
-
Sémantismes du préfixe réduplicatif en agni indénié, une langue Kwa de Côte d’Ivoire
Cet article tente d’expliquer le processus de réduplication et ses valeurs dans le verbe redoublé en agni indénié, suivant qu’il s’agit d’un processus flexionnel ou dérivatif. Cette analyse, étayée sur la phonologie ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Editorial
EditorialUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
De francisant à enseignant de français : réflexion sur le parcours de formation des enseignants arabophones de français langue 3
Cet article tente de dresser un état des lieux de la formation des enseignants de fran- çais langue étrangère dans deux pays arabes à savoir la Jordanie et le Bahreïn où le français a le statut de langue 3.Dans la Jordanie ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Educación bilingüe en Argentina – Programas y docentes
Actualmente, existe una gran variedad de programas de educación bilingüe a nivel mundial y Argentina no es una excepción. Allí, la etiqueta “educación bilingüe” suele aplicarse a una amplia gama de programas que abarcan ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Креативность и духовность как неразрывный тандем в процессе усвоения итальянского языка
В данной статье креативность рассмотрена как динамически нарастающая жизнесозидающая направленность человека. Обоснована взаимосвязь духовности с креативностью. Доказано их совокупное влияние на усовершенствование процесса ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Les nouvelles technologies face à l’historiographie positiviste de l’histoire de France : étude sur le 19ème siècle en français : enjeux et perspectives
Cet article a donné la possibilité de rendre compte d’une analyse lexicale du 19ème siècle français dans l’édition mondiale produite durant les 19ème et 20ème siècles à l’aide d’un nouvel outil lexicométrique nommé ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Invisibilidad, visibilidad y “mal-visibilidad” de las poblaciones afro en los libros de enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE). Una mirada cruzada entre Francia y Gabón
El presente artículo parte de dos experiencias docentes en enseñanza del español en dos contextos diferentes. Esencialmente se buscó en una serie de libros de texto de enseñanza del español, analizar la presencia y la ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Wie nutzen Lernende des Deutschen das Internet zur Bearbeitung von Lernaufgaben?
Das Fremdsprachenlernen geschieht schon längst nicht nur im Klassenzimmer. Die Lernmöglichkeiten sind aufgrund der durch das Internet entstandenen kommunikativen Möglichkeiten allgegenwärtig. Der vorliegende Artikel geht ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Editorial
"Pensar en grande" o "pensar en pequeño": la tensión entre lo global y lo local en la investigación en lenguasUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Los estudios de traducción y el mundo hispánico: conceptos y ubicación
En este ensayo se aborda el estudio de algunos aspectos de los estudios de traducción dentro del ámbito hispanohablante. En primer lugar se ofrece una somera panorámica histórica de lo que son y han sido los estudios de ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Una experiencia pedagógica con la traducción de textos literarios: estudio de caso
Este ensayo recoge las experiencias de enseñanza de un curso de traducción literaria en la Universidad Nacional de Colombia con el objetivo de plantear una metodología pedagógica para la traducción literaria que, posiblemente, ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Socialización del proceso de sistematización de experiencias significativas en la enseñanza del inglés en Risaralda
Este artículo tiene como objetivo divulgar la experiencia de un proyecto de investigación que identificó, sistematizó y acompañó experiencias significativas, definidas por el MEN como prácticas concretas que surgen en ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
La lecture critique pour développer les processus cognitifs chez des étudiants universitaires de FLE niveau B2, une étude qualitative
Parmi les capacités permettant à l’être humain de se former intégralement, il y a sa compréhension de la réalité et son adaptation à cette réalité pour ensuite la transformer; mais pour que ces actions soient réalisées, ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
L’album plurilingue en contexte scolaire. Deux niveaux d’analyse de « la petite fille qui cherchait son sourire » de Milagros Ortiz-B
Dans notre monde globalisé, les livres bi/plurilingues sont devenus des outils privilégiés pour le développement de la bi/plurilittératie. En effet, de nos jours il existe une ample gamme d’offre éditoriale bilingue pour ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Editorial
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Un’analisi dei fattori legati alla motivazione degli studenti d’italiano della Kyoto Sangyo University (Giappone)
Questo contributo è basato su una raccolta di dati eseguita attraverso due questionari sottoposti agli iscritti al I e II anno dei corsi di Lingua Italiana della Kyoto Sangyo University (Giappone), nel maggio e nel luglio ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Opening a Window to the World: Content-based Instruction, Cultural Capital and Critical Pedagogy in an Undergraduate EFL Teaching Program
This descriptive-interpretative case study examines the impacts on public university pre-service teachers’ cultural capital when exposed to EFL content-based instruction, in this case teaching of the history of the Western ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
The Rhotic Pronunciation of Anglo-English and Punjabi-English Bilingual Speakers in West Yorkshire
In this paper, the /r/ production of adolescent Anglo-English and Punjabi-English Bilingual speakers in West Yorkshire was analysed from speech data collected in 2000. A clear difference was found between Anglo-English ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
El fenómeno de la indireccionalidad en la interacción conversacional y su incumbencia en la clase de Español Lengua Segunda y Extranjera
El objetivo de este artículo es presentar una definición de indireccionalidad en tanto fenómeno discursivo e interaccional y discutir la pertinencia de su incorporación en la clase de Español como Lengua Segunda y Extranjera ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
The Impact of Self-Video Recordings in Raising Oral Production
This paper examines the impact that self-video recordings of oral task-based activities have on the development and/or improvement of students’ speaking skills. The study was conducted over an eight-week period during which ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras.