Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorArcila, Diego Mauricio (Thesis advisor)
dc.contributor.authorCuervo Cardona, Robert Andrés
dc.contributor.authorRamírez Cano, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-06-24T12:54:04Z
dc.date.available2019-06-24T12:54:04Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2794
dc.description.abstractCon la necesidad en Manizales de plantear una propuesta de reestructuración del sistema de transporte masivo, se genera otro conflicto urbano reflejado en la congestión y saturación de los espacios periféricos, destinados al arribo de las cotas alimentadoras donde se encontraran las estaciones de transferencia. Teniendo en cuenta el sentido protagónico de esta arquitectura como elemento primordial en la vivencia cotidiana de todos, ya que es un lugar en donde en algún momento del día tenemos que habitarlo, vivirlo, es por eso que estos espacios nacen para convertirse en un espacio público al igual que las plazas, parques. Observando lo anterior se hace necesaria la articulación de estos servicios a nivel de espacio publico, ofreciendo diferentes posibilidades a los habitantes para el desarrollo de actividades cotidianas de integración y caracterización necesarias para lograr una imagen urbana significativa. Es por lo anterior que la estación de transferencia no solo es un paréntesis en la ciudad, sino una de sus imágenes. / Abstract. With the necessity in Manizales, of planyear a proposal of restructuring of the system of massive transport, another urban conflict is generated reflected in the congestion saturation of the ootlying spaces, dedicated to the arrival of the routers alimentadors where they were the transfer stations keeping in mind protagonist sense of this architecture like primordial element in the daily vivencial of all, since it is a lugaren where in some moment of the day we have to inhabit it, to live him is for that reason that these spaces are born for convertirsenen a public space the some the some squares, the park. Observing the above mentioned becomes necessary the articulation of the services at space publics level, offering different possibilities to the inhabitants for development of daily activities of integration an necessary characterization to achieve a significant urban image it is for the above mentioned that the non alone transfer station is a parenthesis in the city, but one of its images P.C: stations, transfer, transport, tranvia massive, integration urban.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Escuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.relation.ispartofEscuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc72 Arquitectura / Architecture
dc.titleMovilidad cambio en el metabolismo de la ciudad
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1167/
dc.description.degreelevelPregrado
dc.relation.referencesCuervo Cardona, Robert Andrés and Ramírez Cano, Carlos Alberto (2002) Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstación
dc.subject.proposalTransferencia
dc.subject.proposalTransporte
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito