Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorDouailler, Stéphane
dc.date.accessioned2019-06-26T10:21:07Z
dc.date.available2019-06-26T10:21:07Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28603
dc.description.abstractA partir de una serie de imágenes (los retratos de Gadamer y de otros once filósofos alemanes del siglo xx), se lleva a cabo una meditación sobre la forma como un filósofo presenta y se representa su vida, la de su época y la de sus pares. ¿Qué significa el paso del retrato pintado o fotografiado al retrato escrito? ¿En qué medida la narración de lo que ha sido una vidafilosófica se inserta en una tradición narrativa de procedencia literaria? ¿Qué dicen los modelos de representación acerca de lo que es una tradición filosófica? La tensión entre concepto e imagen, entre experiencia vivida y formulación teórica permiten reflexionar sobre la necesidad y la contingencia de un pensamiento filosófico, así como sobre las diferencias de estilo que hacen posible distinguir formas de pensamiento y tradiciones filosóficas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/14536
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y Valores
dc.relation.ispartofIdeas y Valores
dc.relation.ispartofseriesIdeas y Valores; Vol. 51, núm. 120 (2002): Hans-Georg Gadamer (1900 - 2002); 31-39 Ideas y valores; Vol. 51, núm. 120 (2002): Hans-Georg Gadamer (1900 - 2002); 31-39 2011-3668 0120-0062
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleH.-g. gadamer y los once profesores de universidad
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/18651/
dc.relation.referencesDouailler, Stéphane (2002) H.-g. gadamer y los once profesores de universidad. Ideas y Valores; Vol. 51, núm. 120 (2002): Hans-Georg Gadamer (1900 - 2002); 31-39 Ideas y valores; Vol. 51, núm. 120 (2002): Hans-Georg Gadamer (1900 - 2002); 31-39 2011-3668 0120-0062 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFilosofía
dc.subject.proposalhermenéutica
dc.subject.proposalrepresentación
dc.subject.proposalretórica
dc.subject.proposalestilo
dc.subject.proposaltradición
dc.subject.proposalinstitución
dc.subject.proposalGadamer
dc.subject.proposalGoethe
dc.subject.proposalSehlegel
dc.subject.proposalJaspers
dc.subject.proposalAlemania
dc.subject.proposalFrancia
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito