Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSanmiguel Ardila, Pío Eduardo
dc.date.accessioned2019-06-26T13:48:39Z
dc.date.available2019-06-26T13:48:39Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29872
dc.description.abstractEl siguiente artículo no tiene otro objetivo que el de dar a conocer algunos de los apartes en que el psicoanalista J. Lacan hace referencia a la obra del psicólogo J. Piaget y muestra la divergencia de su posición en torno al asunto del sujeto, tal como le parece desprenderse de un estructuralismo bien entendido, a saber, el que supone resultar tanto de la experiencia del psicoanálisis que él mismo reconstruye como desde la obra de Claude Lévi-Strauss, estructuralista a pesar suyo, pero que Lacan recupera a su haber tanto por la manera como plantea la relación entre el sujeto y el saber, como por la ausencia de hipótesis del  desarrollo, y por tanto de sus insuficiencias; es decir, la ilusión arcaica por él mismo denunciada según la cual el niño, o el primitivo en este caso, "desempeñará el papel de subdesarrollado, lo cual enmascarará la verdad de lo que sucede, durante la infancia, de original."
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15967
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 127-132 2344-8644 0121-5469
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLacan lee a piaget
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/19946/
dc.relation.referencesSanmiguel Ardila, Pío Eduardo (1997) Lacan lee a piaget. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 127-132 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalpsicoanálisis
dc.subject.proposalLacan
dc.subject.proposalPiaget
dc.subject.proposalcrítica e interpretación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito