Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPérez S., Juan Fernando
dc.date.accessioned2019-06-26T13:48:42Z
dc.date.available2019-06-26T13:48:42Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29874
dc.description.abstractLa lectura, ese singular vínculo con el otro y con el mundo, que los hombres idearon, sin saberlo, como un homenaje a lo que define su ser, la palabra, se vive hoy en general al margen del pensar. En ello, masas de lectores de nuestro tiempo sólo siguen a tanto escribano que regularmente invade, y aún orienta, el vivir a través de sus publicaciones. Se produce allí otra constatación más de la tesis de Heidegger, quien define la época a partir de su radical olvido del pensar. Ese olvido del pensar, instalado en las actitudes y hábitos de lectura, resulta tanto más significativo si se tiene en cuenta el volumen casi inimaginable de textos que hoy circula por doquier, y que sin embargo a menudo halla lectores. Y allí, como siempre acontece en la época; prima el criterio de cantidad como garante definitivo de los propósitos del leer.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15969
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 140-144 2344-8644 0121-5469
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLeer y pensar
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/19948/
dc.relation.referencesPérez S., Juan Fernando (1997) Leer y pensar. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 140-144 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposallectura
dc.subject.proposalleer
dc.subject.proposalpensamiento
dc.subject.proposalpensar
dc.subject.proposalutilidad
dc.subject.proposalsignificado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito