Mostrar el registro sencillo del documento
Memorias del Seminario, el lenguaje en la ciencia y en la educación
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Rodríguez, José Gregorio |
dc.contributor.author | Pardo Abril, Neyla Graciela |
dc.contributor.author | Zamora Guevara, Jorge Enrique |
dc.contributor.author | Jurado Valencia, Fabio |
dc.contributor.author | Díaz Villa, Mario |
dc.contributor.author | Rivera, José Miguel |
dc.contributor.author | Mendoza Meneses, Donaldo |
dc.contributor.author | Beltrán Palacio, Álvaro |
dc.contributor.author | Baquero Santos, Helena |
dc.contributor.author | Baquero Másmela, Pedro |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T13:03:06Z |
dc.date.available | 2019-06-24T13:03:06Z |
dc.date.issued | 1997 |
dc.identifier.isbn | ISBN: 9589616615 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3057 |
dc.description.abstract | La práctica educativa es en esencia una práctica social que se realiza a través de la comunicación y, como tal, compete a todos los actores involucrados en el proceso educativo (maestros, alumnos, padres, comunidad educativa). / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Hacia la construcción de una concepción de lenguaje; Capítulo 2 - Lenguaje y conocimiento científico; Capítulo 3 - Lenguaje, literatura y educación; Capítulo 4 - Códigos sociolingüísticos y procesos de enseñanza - aprendizaje; Capítulo 5 - Planeación hablada y escritura; Capítulo 6 - La escritura como proceso: una propuesta didáctica para que los estudiantes de bachillerato escriban; Capítulo 7 - De lo conocido a lo desconocido: una estrategia de aprendizaje para comprender y producir textos en el aula, desde una perspectiva teórica de Teun Van Dijk; Capítulo 8 - Textualidad literaria y saberes: actualización de un texto de Borges en el aula; Capítulo 9 - Los procesos de lecto-ecritura desde las ciencias del lenguaje; Capítulo 10 - El desarrollo de la competencia comunicativa en los procesos lecto-escriturales; Capítulo 11 - La informática como recurso de integración de las disciplinas, a través de procesos textuales; Capítulo 12 - Ponencia de la escuela distrital rural Los Soches; Anexos. |
dc.format.mimetype | image/jpeg |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Centro de Estudios Sociales (CES) |
dc.relation.ispartof | Centro de Estudios Sociales (CES) |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 4 Lenguas / Language |
dc.subject.ddc | 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.title | Memorias del Seminario, el lenguaje en la ciencia y en la educación |
dc.type | Libro |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/1469/ |
dc.relation.references | Rodríguez, José Gregorio and Pardo Abril, Neyla Graciela and Zamora Guevara, Jorge Enrique and Jurado Valencia, Fabio and Díaz Villa, Mario and Rivera, José Miguel and Mendoza Meneses, Donaldo and Beltrán Palacio, Álvaro and Baquero Santos, Helena and Baquero Másmela, Pedro (1997) Memorias del Seminario, el lenguaje en la ciencia y en la educación. Programa RED . Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. ISBN 9589616615 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Lenguaje y cultura |
dc.subject.proposal | Lenguaje, Enseñanza |
dc.subject.proposal | Lingüística, Investigaciones |
dc.subject.proposal | Sociolingüística |
dc.subject.proposal | Filosofía del lenguaje |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)