Buscar
Mostrando documentos 1-10 de 69
El sentido de la escuela: análisis de las representaciones sociales de la escuela para un grupo de jóvenes escolarizados de Bogotá / The sense of the school: analysis of the social representation of the school for a group of young men enrolled in school in Bogotá
(2007-06-14)
Esta investigación busca establecer el sentido que un grupo de jóvenes escolarizados, pertenecientes a clases medias de la población Bogotana, le atribuyen a la escuela; entendida como el hecho de asistir a ella. Desde una ...
Proyecto de habilidades para la vida en niños y adolescentes de la asociación cristiana de jóvenes zona San Cristobal sur: prepárate para la vida, alimenta tu cuerpo y tu mente
(2011)
Debido a la dinámica y complejidad social de nuestro entorno se hace necesario desarrollar procesos educativos más integrales en los niños, niñas y adolescentes con lo cual tendrían mejores herramientas para afrontar los ...
Factores psicosociales de estudiantes en situación de riesgo académico de la Facultad de Ciencias Humanas
(2011-06)
En el año 2010 la oficina de Acompañamiento de la Facultad de Ciencias Humanas aplicó un protocolo de atención a 49 personas en situación de riesgo académico por Promedio Aritmético Ponderado Acumulado (PAPA) inferior a ...
Análisis de las tesis de las egresadas de la Escuela Nacional de Enfermeras de la Universidad Nacional de Colombia (1937-1944), de sus aportes a la formación profesional en enfermería / Analysis of the theses of the graduates of the national school of nurses of la universidad nacional de Colombia (1937-1944), of their contributions to the professional formation in infirmary
(2009)
Este trabajo comprende el estudio de los aportes de la Escuela Nacional de Enfermeras de la Universidad Nacional de Colombia, al proceso de formación en enfermería, a través del análisis de las tesis elaboradas por las ...
Estrategias pedagógicas para lograr la integración transversal de competencias de diseño
(2012)
Este trabajo recopila las observaciones y análisis realizados en la Especialización de Pedagogía del Diseño de la Universidad Nacional como fruto de la experiencia vivida en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - ...
Validación de contenidos de la herramienta educativa “fortaleciendo su cuidado infarto agudo al miocardio”
(2012)
El objetivo del presente trabajo fue validar los contenidos de la herramienta educativa “Fortaleciendo su cuidado infarto agudo al miocardio” por expertos. Se utilizaron dos formatos para la validación de dichos contenidos; ...
Factores de riesgo para enfermedad coronaria en escolares y adolescentes: análisis de 23 estudios
(2012)
El estudio describe, analiza y compila información sobre Factores de Riesgo identificados con mayor prevalencia para Enfermedad Coronaria en población escolar y adolescente; se tiene como insumo los estudios consultados ...
Propuesta pedagógica para la prevención y control de los factores de riesgo cardiovasculares modificables en personas adultas jóvenes con base en la teoría de autocuidado de Orem
(2013)
En la actualidad la enfermedad isquémica del corazón se ha convertido en un problema de salud pública, puesto que a pesar del esfuerzo realizado por diferentes áreas de la salud no se modifica el número de personas que ...
Integración de la actividad física a la organización curricular en instituciones educativas del distrito. Propuesta metodológica para el ciclo I
(2013)
Objetivo: Construir de manera participativa con los docentes de ciclo I de la Institución Educativa Distrital San Francisco de Asís la propuesta metodológica para la inclusión de la Actividad Física en el currículo escolar. ...
Experiencia durante la formación médica de las mujeres médicas residentes en la universidad nacional de Colombia: perspectiva de género
(2012)
Introducción: En la educación médica se han documentado dificultades para las mujeres que ingresan a ella, por ejemplo la intimidación verbal y la hostilidad de ciertas especialidades hacia las mujeres, por lo que es ...