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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBaquero Castellanos, Silvia
dc.date.accessioned2019-06-26T14:16:17Z
dc.date.available2019-06-26T14:16:17Z
dc.date.issued2003-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2256-5469
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30922
dc.description.abstractSe analizaron narrativas de niños sordos y oyentes. Se proponen unas categorías de análisis que surgieron de la lectura de los textos mismos. Estas categorías mostraron su validez al haber servido para analizar 354 textos narrativos producidos por escolares sordos y oyentes de 10 ciudades del país. Básicamente, el  94% de los sordos de 3er grado y el 88 % de los sordos de 5° se ubicaron en una etapa denominada "pre-estructura narrativa". El 48% de los oyentes de 3° también se ubicaron en esta etapa. De otro lado, en la etapa propiamente de "estructura narrativa", se ubicaron un 6% de sordos de 3er grado, el 12% de los sordos de 5° y el 52% de los niños oyentes de 3°. Lo anterior, muestra la falta de desarrollo de la superestructura narrativa de los escolares sordos frente a los oyentes. Estos datos hacen reflexionar sobre las políticas y estrategias educativas con la población de limitados auditivos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüística
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17252
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
dc.relation.ispartofForma y Función
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc4 Lenguas / Language
dc.subject.ddc41 Ligüística / Linguistics
dc.title¿Cómo narran los escolares limitados auditivos colombianos?
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/20998/
dc.relation.referencesBaquero Castellanos, Silvia (2003) ¿Cómo narran los escolares limitados auditivos colombianos? Forma y Función (16). pp. 30-97. ISSN 2256-5469
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalnarrativa
dc.subject.proposalniños
dc.subject.proposalsordos
dc.subject.proposalsuperestructura narrativa
dc.subject.proposaldesarrollo narrativo
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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