Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorFlórez Romero, Rita
dc.contributor.authorArias Velandia, Nicolás
dc.contributor.authorTorrado Pacheco, María C.
dc.date.accessioned2019-06-26T14:39:21Z
dc.date.available2019-06-26T14:39:21Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31610
dc.description.abstractEste artículo presenta una reflexión sobre el desarrollo de la producción narrativa y el de la teoría de la mente en la etapa preescolar. En cada campo se plantean sus bases conceptuales, reportes y evidencias investigativas. Se muestra que en la producción narrativa los niños adquieren de manera relativamente tardía en su primera infancia las primeras habilidades que les permiten organizar una narración para contarla a otros. Se señala, además, que el desarrollo de la teoría de la mente está relacionado con el del lenguaje, aunque se cuenta con menos estudios sobre su relación con la producción narrativa. Se identifica la necesidad de un marco integrador de las explicaciones de las variantes conceptuales y metodológicas planteadas en esta reflexión.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/18190
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Psicología; Vol. 20, núm. 2 (2011); 249-264 2344-8644 0121-5469
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleTeoría de la mente en tareas de falsa creencia y producción narrativa en preescolares: investigaciones contemporáneas/theory of mind in false belief tasks and narrative production in preschoolers: contemporary research
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/21689/
dc.relation.referencesFlórez Romero, Rita and Arias Velandia, Nicolás and Torrado Pacheco, María C. (2011) Teoría de la mente en tareas de falsa creencia y producción narrativa en preescolares: investigaciones contemporáneas/theory of mind in false belief tasks and narrative production in preschoolers: contemporary research. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 20, núm. 2 (2011); 249-264 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalpsicología
dc.subject.proposalsociología
dc.subject.proposalestudios culturales
dc.subject.proposalproducción narrativa
dc.subject.proposalteoría de la mente
dc.subject.proposalfalsa creencia
dc.subject.proposaldesarrollo del lenguaje
dc.subject.proposalpreescolares.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito