Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorZuloaga Abril, Gerardo
dc.date.accessioned2019-06-26T15:22:02Z
dc.date.available2019-06-26T15:22:02Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.issnISSN: 2248-6968
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32436
dc.description.abstractLa reingeniería saliendo del cénit de su fama, nos ofrece un solo elemento valioso para incorporarlo en el proceso de innovación de la enseñanza: repensar /a forma de hacer. Con esta guía se experimentó durante tres semestres con el seminario de Gestión Financiera Internacional de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia. Los argumentos definidos como herramientas para moldear el espíritu del estudiante están dimensionados por los va/ores, sentimientos y el conocimiento. La estrategia planteada consistió en la conformación de grupos de trabajo con el objetivo de desarrollar dos actividades complementarias a la clase tradicional. La primera denominada taller de discusión semanal, de acuerdo a una temática previamente establecida sobre finanzas y economía internacional, utiliza reuniones tipo seminario donde se induce a los grupos a competir. Una evaluación de este tipo de trabajo se encuentra preparada por un estudiante en este documento. La última tiene que ver con un mural o cartelera de divulgación académica a cargo de cada grupo por un tiempo determinado con el propósito de incluir en él, además de las noticias y estadísticas, valor agregado de los responsables mediante la redacción de artículos o comentarios. Los resultados alcanzados le permitieron al estudiante empezar con su proceso de emancipación y cumplir con el ciclo de ser, hacer y tener de tal forma que obtengamos un perfil de ciudadano idóneo y útil socia/mente.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19141
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleReingeniería de los procesos de enseñanza: el caso de gestión financiera internacional
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/22516/
dc.relation.referencesZuloaga Abril, Gerardo (1995) Reingeniería de los procesos de enseñanza: el caso de gestión financiera internacional. Innovar (6). pp. 117-129. ISSN 2248-6968
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAdministración
dc.subject.proposalEconomía
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalReingeniería
dc.subject.proposalEscuelas de administración
dc.subject.proposalInnovaciones educativas
dc.subject.proposalFinanzas
dc.subject.proposalReengineering
dc.subject.proposalBusiness schools
dc.subject.proposalEducational innovations
dc.subject.proposalFinance
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito