Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorRodríguez Vargas, Francisco
dc.date.accessioned2019-06-26T15:22:54Z
dc.date.available2019-06-26T15:22:54Z
dc.date.issued1996-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2248-6968
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32450
dc.description.abstractEste artículo presenta un análisis sobre el conjunto de organizaciones del sector cafetero colombiano, cuyo eje de reflexión es el concepto de organización, alrededor de la cual hacemos girar variables económicas, políticas, sociales y culturales. La corporación nuclear del sistema es la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y su mecanismo esencial es el Fondo Nacional del Café. El contexto de la exposición es el concepto de neocorporativismo, es decir la influencia de intereses privados en las decisiones públicas. Se establecen las relaciones de poder que comanda FEDECAFE como grupo de interés que se desdobla plenamente como grupo de presión que llega a establecer un cuasi fusión con el gobierno y una influencia notable en los centros de decisiones públicas regionales y locales. Se diseñan, a la luz de la teoría de las organizaciones complejas, varias coaliciones internas y externas que mueven el interés económico, social y político que representa el café el como producto estratégico de exportación que más ha tenido influencia en la sociedad colombiana.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19155
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.titleLas organizaciones del sector cafetero colombiano
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/22530/
dc.relation.referencesRodríguez Vargas, Francisco (1996) Las organizaciones del sector cafetero colombiano. Innovar (7). pp. 7-26. ISSN 2248-6968
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalIndustria del café
dc.subject.proposalOrganizaciones cafeteras
dc.subject.proposalNeocorporativismo
dc.subject.proposalExportaciones
dc.subject.proposalCoffee industry
dc.subject.proposalCoffee organizations
dc.subject.proposalNeocorporatism
dc.subject.proposalExports
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito