Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorGutiérrez, Roberto
dc.contributor.authorBancroff, Carolyn
dc.date.accessioned2019-06-26T15:31:11Z
dc.date.available2019-06-26T15:31:11Z
dc.date.issued1997-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2248-6968
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32578
dc.description.abstractEn los años cincuentas surgió una amplia perspectiva teórica llamada la teoría de la modernización, la cual ha tenido una gran difusión en las ciencias sociales desde entonces. La "modernización" era el camino hacia el desarrollo de un país. La pretendida modernidad incluía una economía liberalizada, un sistema político democrático y una cultura universal. Hoy, la receta para lograr el desarrollo consiste en ser competitivos en los mercados mundiales. Las promesas de la modernización y la competitividad no se han convertido ni se convertirán en realidad. En el presente ensayo hay un examen del devenir histórico de las teorías de la modernización y de las ideas sobre competitividad para resaltar sus similitudes, sus afirmaciones y aquello que está ausente en ambas, y analizar el resultado de sus promesas en relación con el desarrollo nacional. No conocer la historia del descrédito de las teorías sobre la modernización es condenarse a repetirla; mínimo, a reciclarla con unas ideas que son variaciones alrededor del mismo tema. Un análisis de los supuestos, postulados y prescripciones compartidos por las perspectivas que tratan sobre la modernización y la competitividad de nuestras sociedades permite apreciar el alcance de la actual estrategia nacional de competitividad en un país como Colombia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19300
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.titlePerspectivas de una estrategia nacional de competitividad
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/22658/
dc.relation.referencesGutiérrez, Roberto and Bancroff, Carolyn (1997) Perspectivas de una estrategia nacional de competitividad. Innovar (9). pp. 27-41. ISSN 2248-6968
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalModernización
dc.subject.proposalCompetitividad
dc.subject.proposalDesarrollo económico
dc.subject.proposalModernization
dc.subject.proposalCompetitiveness
dc.subject.proposalEconomic development
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito