Mostrar el registro sencillo del documento
La evaluación, una herramienta dinamizadora del proceso educativo
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Parra Pineda, Mario Orlando |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T15:39:55Z |
dc.date.available | 2019-06-26T15:39:55Z |
dc.date.issued | 1999 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32712 |
dc.description.abstract | El propósito del texto es hacer una revisión de los aspectos básicos del proceso evaluativo, con el fin de facilitar el diseño de modelos alternativos de evaluación que respondan a las expectativas y exigencias actuales. El artículo se dirige en primer lugar a los miembros de la comunidad universitaria interesados en el tema. La evaluación es un componente intrínseco de todo proceso racional que tiene por objeto determinar el valor o el mérito de un objeto (noción, valor, proceso de pensamiento o de acción, u objeto material), con el propósito de perfeccionar, recapitular o ejemplarizar un proceso. La elección del modelo debe obedecer a los criterios y finalidades del proceso, ya que no existe un método ideal, sino pertinente a cada situación. La evaluación en educación, para ser válida debe responder a las características y exigencias de su modelo pedagógico e ideal de hombre, que están construyendo y en el que se están formado los docentes y los estudiantes. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19462 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina |
dc.relation.ispartof | Revista de la Facultad de Medicina |
dc.relation.ispartofseries | Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 47, núm. 4 (1999); 224-227 2357-3848 0120-0011 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | La evaluación, una herramienta dinamizadora del proceso educativo |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/22792/ |
dc.relation.references | Parra Pineda, Mario Orlando (1999) La evaluación, una herramienta dinamizadora del proceso educativo. Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 47, núm. 4 (1999); 224-227 2357-3848 0120-0011 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | evaluación |
dc.subject.proposal | educación |
dc.subject.proposal | modelo pedagógico |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)