Mostrar el registro sencillo del documento
Dispositivo tecnológico para la optimización del tiempo de aprendizaje del lenguaje braille en personas invidentes
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Hernandez Suarez, Cesar Augusto |
dc.contributor.author | Pedraza Martinez, Luis Fernando |
dc.contributor.author | Lopez Sarmiento, Danilo Alfonso |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T15:49:25Z |
dc.date.available | 2019-06-26T15:49:25Z |
dc.date.issued | 2011 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32857 |
dc.description.abstract | Objetivo El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar un prototipo electrónico, que permita mejorar los tiempos de aprendizaje inicial de la escritura Braille en personas con situación de discapacidad visual especialmente en niños.Métodos El desarrollo de este proyecto, se basa fundamentalmente en un prototipo electrónico digital, el cual después de realizar la escritura por parte del usuario, identifica y hace una traducción del Braille por medio de un sistema de síntesis de voz que genera las palabras de manera artificial con el objeto de verificar si la escritura en Braille es o no correcta. Adicional a esto se implementa un módulo GSM, el cual permite enviar mensajes de texto desde el dispositivo, presentando una innovación en el campo de los artículos para personas discapacitadas visualmente.Resultados El principal resultado obtenido en este proyecto es un prototipo electrónico de fácil acceso y comprensión el cual permite mejorar los tiempos en el aprendizaje inicial de escritura Braille. Conclusiones Se logró reducir significativamente los tiempos de aprendizaje del lenguaje Braille por parte de personas en situación de discapacidad visual e incrementar su interés y tiempo de concentración en dicho aprendizaje. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Revista de Salud Pública |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpublica/article/view/19628 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de Salud Pública |
dc.relation.ispartof | Revista de Salud Pública |
dc.relation.ispartofseries | Journal of Public Health; Vol. 13, núm. 5 (2011); 865-873 Revista de Salud Pública; Vol. 13, núm. 5 (2011); 865-873 0124-0064 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Dispositivo tecnológico para la optimización del tiempo de aprendizaje del lenguaje braille en personas invidentes |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/22937/ |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/22937/2/ |
dc.relation.references | Hernandez Suarez, Cesar Augusto and Pedraza Martinez, Luis Fernando and Lopez Sarmiento, Danilo Alfonso (2011) Dispositivo tecnológico para la optimización del tiempo de aprendizaje del lenguaje braille en personas invidentes. Journal of Public Health; Vol. 13, núm. 5 (2011); 865-873 Revista de Salud Pública; Vol. 13, núm. 5 (2011); 865-873 0124-0064 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Inclusión social |
dc.subject.proposal | Electrónica |
dc.subject.proposal | Aprendizaje |
dc.subject.proposal | electrónica |
dc.subject.proposal | lenguaje |
dc.subject.proposal | personas con discapacidad |
dc.subject.proposal | tecnología |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista de Salud Pública [1051]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito