Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorLaverde Rubio, Eduardo
dc.date.accessioned2019-06-27T22:53:03Z
dc.date.available2019-06-27T22:53:03Z
dc.date.issued2002-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2357-3848
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33039
dc.description.abstractSe presenta un modelo de intervención académica de un psicoanalista trabajando en una institución de formación psiquiátrica. Se distinguen los niveles de pre-grado y post-grado y las áreas de trabajo: Seminarios teóricos, supervisión clínica e investigación clínica, se detallan los objetivos y contenidos de estas áreas. Se define el papel de un psicoanalista en este contexto de la siguiente manera: el psicoanalista como maestro debe propiciar una formación psiquiátrica donde la responsabilidad este centrada en el alumno, donde éste sea el gestor más importante de su propia formación, con mayor protagonismo, compromiso, y auto-evaluación. La relación ética médico-paciente debe estar regulada por la consideración y el respeto por la integridad, individualidad, unicidad y derecho a la privacidad del paciente. El psiquiatra en formación debe incluir dentro del entrenamiento, el reconocimiento de sus propias emociones, distinguiéndolas de las del paciente y colocándolas al servicio de la comprensión de éste. Como objetivos generales y en el caso que nos ocupa, se puede decir que el papel del analista es estimular en su alumno un tipo de pensamiento multidimensional, donde deben considerarse tanto los factores externos como los internos, incluye también la aceptación de incertidumbres, indeterminaciones y fenómenos aleatorios. Esta modalidad de pensamiento debe ser capaz de discernir y distinguir pero sin romper las conexiones. Este tipo de pensamiento constituye el elemento primordial tanto de la crítica como de la creatividad.
dc.description.abstractHere is-presented the role of a psychoanalyst involved in an academic intervention model in a psychiatry university institution The Pre-graduate, post-graduate and working areas are: Theorical seminars, clinic supervision and investigation; objectives and contents of these areas are considered. The role of the psychoanalyst in this context is defined in the following manner: The psychoanalyst as a teacher should sponsor a psychiatric formation where the responsibility is centered in the student, so he becomes the most important director of his own formation, with greater protagonism, compromise and auto evaluation. The ethical relationship doctor-patient should be regulated by consideration and respect for the integrity, individuality, uniqueness and privacy of the patient The psychiatrist in  formation should include within the training, the recognition of his own emotions, distinguishing them from those of the patient and putting them at the service of his understanding. As general objectives and in the present case, one could say that the role of the analyst is to stimulate in the student a multidimensional thinking, where external and internal factors should be considered; this also includes the uncertainties, indeterminations and a1eatory phenomena adaptation. This modality of thought should be capable of discern and distinguish without breaking connections. Such type of thinking constitutes the basic element of critilism and creativity.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19863
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofRevista de la Facultad de Medicina
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.titlePsicoanálisis y formación psiquíatrica
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/23119/
dc.relation.referencesLaverde Rubio, Eduardo (2002) Psicoanálisis y formación psiquíatrica. Revista de la Facultad de Medicina, 50 (1). pp. 43-47. ISSN 2357-3848
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalpsicoanalista
dc.subject.proposalformación psiquiátrica
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito