Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPacheco, María Concepción
dc.contributor.authorRodríguez, Luis Felipe
dc.contributor.authorBermúdez, Lilia Teresa
dc.date.accessioned2019-06-27T22:53:48Z
dc.date.available2019-06-27T22:53:48Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33159
dc.description.abstractEl Distrito de riego del Alto Chicamocha, ubicado en la cuenca alta del río del mismo nombre, fue construido en 1998 para apoyar y fomentar una producción hortofrutícola competitiva. Sin embargo, es evidente que hasta el momento el desarrollo agrícola ha sido lento, como consecuencia de ineficiencias notorias en el proceso de mercadeo. Por la gran inversión realizada y las expectativas generadas, debe considerarse como una empresa importante en el contexto regional, razón por la que se debe implementar su actividad empresarial con un enfoque estratégico que lleve a la modernización de sus procesos, tanto productivos como comerciales. Este trabajo de investigación, a través de la elaboración de un diagnóstico estratégico de los sistemas de  producción y comercialización de la cadena hortícola, formula un plan estratégico de mercadeo para establecer acciones que permitan aprovechar las fortalezas y las oportunidades y  enfrentar las debilidades y las amenazas. En este plan se proponen programas de acción que, de implementarse, pueden contribuir significativamente al mejoramiento de la competitividad de  los productos hortícolas y, por lo tanto, promover el desarrollo de la región. Ya que la ubicación geográfica del Distrito es favorable con respecto  a los principales mercados, como propuesta derivada de esta investigación se plantea la creación de una comercializadora, con los productores como socios; igualmente, se contempla fortalecer programas con capital social como elemento fundamental y con visión de cadena productiva.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Agronomía, Centro Editorial
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/20017
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Agronomía Colombiana
dc.relation.ispartofAgronomía Colombiana
dc.relation.ispartofseriesAgronomía Colombiana; Vol. 24, núm. 1 (2006); 147-157 Agronomía Colombiana; Vol. 24, núm. 1 (2006); 147-157 2357-3732 0120-9965
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titlePlan estratégico de mercadeo para la cadena hortícola en el distrito de riego del alto chicamocha
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/23239/
dc.relation.referencesPacheco, María Concepción and Rodríguez, Luis Felipe and Bermúdez, Lilia Teresa (2006) Plan estratégico de mercadeo para la cadena hortícola en el distrito de riego del alto chicamocha. Agronomía Colombiana; Vol. 24, núm. 1 (2006); 147-157 Agronomía Colombiana; Vol. 24, núm. 1 (2006); 147-157 2357-3732 0120-9965 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito