Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCaicedo Escobar, Carlos
dc.date.accessioned2019-06-27T23:03:40Z
dc.date.available2019-06-27T23:03:40Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33779
dc.description.abstractA continuación se consigna un ensayo que explora las perspectivas de la "virtualidad" en la educación, dentro de las organizaciones - como una de las transformaciones sociales en curso para el próximo milenio. En este artículo se abordan el Nuevo Entorno donde se verifica la acción de las naciones y se plantean los interrogantes generados por el impacto tecnológico en los conceptos de real y virtual. Se describe lo virtual desde los conceptos de tiempo y espacio, con sus posibilidades y retos. Se analizan las técnicas de análisis y referenciación competitiva basadas en redes de transmisión de datos, de cara a la irrupción de los mercados globales y las comunidades virtuales. De igual manera, se reflexiona en tomo a la educación deteniéndose en la educación superior y señalando los nuevos retos que enfrenta - la educación como parte de la cultura organizacional que a su vez es parte de la cultura en general. También se trabaja en este ensayo, el concepto de regulación que contribuye a articular lo micro y lo macroeconómico y que trata de facilitar la realización del valor del trabajo social; se formula la hipótesis de una posible correlación entre la gestión, las crisis económicas y la articulación del trabajo, como parte de la sociedad postindustrial. Finalmente se plantean algunas ideas, a manera de conclusión, sobre la sociedad del siglo XXI concibiéndola como alta tecnología multicentrada y autogestionaria, impronta que se irradiará a las organizaciones; y moderará la nueva gestión haciéndola más habilitadora que controladora; bajo la perspectiva de la felicidad humana como la autopercepción, libre de temor que permite la cooperación y el desarrollo; manteniendo esa estabilidad dinámica que amortigua y aprovecha la energía derivada de la tensión entre lo individual y lo colectivo; auto organizando y manteniendo las formaciones sociales.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingeniería
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/20942
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación
dc.relation.ispartofIngeniería e Investigación
dc.relation.ispartofseriesIngeniería e Investigación; núm. 37 (1997); 91-102 Ingeniería e Investigación; núm. 37 (1997); 91-102 2248-8723 0120-5609
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLa prospectiva de la formación virtual en las organizaciones del próximo milenio
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/23859/
dc.relation.referencesCaicedo Escobar, Carlos (1997) La prospectiva de la formación virtual en las organizaciones del próximo milenio. Ingeniería e Investigación; núm. 37 (1997); 91-102 Ingeniería e Investigación; núm. 37 (1997); 91-102 2248-8723 0120-5609 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalVirtual education
dc.subject.proposalOrganizations
dc.subject.proposalTechnological innovations
dc.subject.proposalLearning
dc.subject.proposalGlobal networks of data transmission
dc.subject.proposalVirtual society
dc.subject.proposalSelf-management
dc.subject.proposalNew technologies in education
dc.subject.proposalAdministración
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalIngeniería
dc.subject.proposalEducación virtual
dc.subject.proposalOrganizaciones
dc.subject.proposalInnovaciones tecnológicas
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.subject.proposalRedes globales de transmisión de datos
dc.subject.proposalSociedad virtual
dc.subject.proposalAutogestión
dc.subject.proposalNuevas tecnologías en educación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito