Mostrar el registro sencillo del documento
La prospectiva de la formación virtual en las organizaciones del próximo milenio
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Caicedo Escobar, Carlos |
dc.date.accessioned | 2019-06-27T23:03:40Z |
dc.date.available | 2019-06-27T23:03:40Z |
dc.date.issued | 1997 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33779 |
dc.description.abstract | A continuación se consigna un ensayo que explora las perspectivas de la "virtualidad" en la educación, dentro de las organizaciones - como una de las transformaciones sociales en curso para el próximo milenio. En este artículo se abordan el Nuevo Entorno donde se verifica la acción de las naciones y se plantean los interrogantes generados por el impacto tecnológico en los conceptos de real y virtual. Se describe lo virtual desde los conceptos de tiempo y espacio, con sus posibilidades y retos. Se analizan las técnicas de análisis y referenciación competitiva basadas en redes de transmisión de datos, de cara a la irrupción de los mercados globales y las comunidades virtuales. De igual manera, se reflexiona en tomo a la educación deteniéndose en la educación superior y señalando los nuevos retos que enfrenta - la educación como parte de la cultura organizacional que a su vez es parte de la cultura en general. También se trabaja en este ensayo, el concepto de regulación que contribuye a articular lo micro y lo macroeconómico y que trata de facilitar la realización del valor del trabajo social; se formula la hipótesis de una posible correlación entre la gestión, las crisis económicas y la articulación del trabajo, como parte de la sociedad postindustrial. Finalmente se plantean algunas ideas, a manera de conclusión, sobre la sociedad del siglo XXI concibiéndola como alta tecnología multicentrada y autogestionaria, impronta que se irradiará a las organizaciones; y moderará la nueva gestión haciéndola más habilitadora que controladora; bajo la perspectiva de la felicidad humana como la autopercepción, libre de temor que permite la cooperación y el desarrollo; manteniendo esa estabilidad dinámica que amortigua y aprovecha la energía derivada de la tensión entre lo individual y lo colectivo; auto organizando y manteniendo las formaciones sociales. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingeniería |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/20942 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación |
dc.relation.ispartof | Ingeniería e Investigación |
dc.relation.ispartofseries | Ingeniería e Investigación; núm. 37 (1997); 91-102 Ingeniería e Investigación; núm. 37 (1997); 91-102 2248-8723 0120-5609 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | La prospectiva de la formación virtual en las organizaciones del próximo milenio |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/23859/ |
dc.relation.references | Caicedo Escobar, Carlos (1997) La prospectiva de la formación virtual en las organizaciones del próximo milenio. Ingeniería e Investigación; núm. 37 (1997); 91-102 Ingeniería e Investigación; núm. 37 (1997); 91-102 2248-8723 0120-5609 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Virtual education |
dc.subject.proposal | Organizations |
dc.subject.proposal | Technological innovations |
dc.subject.proposal | Learning |
dc.subject.proposal | Global networks of data transmission |
dc.subject.proposal | Virtual society |
dc.subject.proposal | Self-management |
dc.subject.proposal | New technologies in education |
dc.subject.proposal | Administración |
dc.subject.proposal | Educación |
dc.subject.proposal | Ingeniería |
dc.subject.proposal | Educación virtual |
dc.subject.proposal | Organizaciones |
dc.subject.proposal | Innovaciones tecnológicas |
dc.subject.proposal | Aprendizaje |
dc.subject.proposal | Redes globales de transmisión de datos |
dc.subject.proposal | Sociedad virtual |
dc.subject.proposal | Autogestión |
dc.subject.proposal | Nuevas tecnologías en educación |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería e Investigación [1332]
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)