Diseño de un plan de marketing estratégico para empresas de servicios temporales "EST" basado en el diagnóstico de medianas y grandes empresas del sector comercial (caso Pereira - Dosquebradas)
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2008Resumen
En la presente investigación se diseñó un Plan de Marketing Estratégico para empresas de Servicios Temporales “EST” basado en el diagnóstico de medianas y grandes empresas del sector comercial de Pereira y Dosquebradas, se definieron variables importantes particulares de esta actividad económica tales como: calidad, precio, cobertura, marca, servicio, post venta y nivel tecnológico, éstas fueron evaluadas dentro del diagnóstico realizado identificando su nivel de importancia, fundamentando el desarrollo de las estrategias como: escuelas de formación, especialización por enfoques, integralidad del servicio, valores agregados, feedback directo, innovación tecnológica, oficinas virtuales y posicionamiento de la actividad dichas estrategias pueden llegar a generar la ventaja competitiva en una empresa de Servicios Temporales (Texto tomado de la fuente)Abstract
In this research a strategic marketing plan for temporary services companies was designed, based on a diagnosis done to medium and large enterprises of the commercial sector of Pereira and Dosquebradas, some important variables of this economical activity were defined such as: quality, price, coverage, brand, service, post sale, and technological level; these were evaluated within the diagnosis done identifying their level of importance, establishing the development of strategies such as: training schools, specializations by approaches, integral service, added values, direct feedback, technological innovation, virtual offices, and positioning of the activity, such strategies may generate the competitive advantage of a temporary services company.Palabras clave
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