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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCastaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor)
dc.contributor.authorGallego López, Luis Felipe
dc.date.accessioned2019-06-24T13:20:31Z
dc.date.available2019-06-24T13:20:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3451
dc.description.abstractEste trabajo ha sido desarrollado a partir de la temática del sector de electrodomésticos de línea blanca en Colombia desde la óptica de una estructura de gestión de mercadeo que pueda contrarrestar la incursión de los productos asiáticos en dicho sector a partir de entender el proceso globalizador, las variables socioculturales y de organización de las empresas asiáticas, el real impacto y participación de mercado que tienen estas empresas en el sector de electrodomésticos en Colombia y cuál ha sido su comportamiento financiero en los últimos años comparando los principales indicadores financieros frente a las empresas de electrodomésticos nacionales o multinacionales con presencia local, lo que lleva a entender más de cerca la fuerza que ha tenido en los últimos tiempos la incursión de estos productos en el sector de electrodomésticos en Colombia y que sirve a las empresas de electrodomésticos locales con características de competitividad especiales, que las diferencian en cuanto a su gestión del mercadeo al momento de aplicar estrategias comerciales, enfocadas en aumentar su crecimiento o participación de mercado. Se identifican las principales variables del mercadeo y de la administración que influyen en los altos niveles de competitividad de estas grandes compañías asiáticas, para luego ser analizadas independientemente y su interrelación con las demás variables, para posteriormente realizar un análisis prospectivo con las variables claves encontradas durante el análisis estadístico y con dichos resultados se plantea un modelo para la correcta estructura de gestión del mercadeo sostenible para el sector de electrodomésticos en Colombia que logre contrarrestar el efecto de los asiáticos (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThis work has been developed from the subject matter of the sector of domestic appliances of white line in Colombia from the optics of a structure of management of marketing that could offset the incursion of the Asian products in the mentioned sector from understanding the global process , the socio-cultural variables and of organization of the Asian companies, the real impact and participation of market that have these companies in the sector of domestic appliances in Colombia And which has been his financial behavior in the last years comparing the principal financial indicators opposite to the companies of national or multinational domestic appliances with local presence, for to understand more closely the force that has in the last times the incursion of these products in the sector of domestic appliances in Colombia and that serves to the companies of local domestic appliances with special characteristics of competitiveness that differentiate them as for his management of the marketing to the moment to apply commercial strategies focused in increasing his growth or participation of market. There are identified the principal variables of the marketing and of the administration that influence the high levels of competitiveness of these big Asian companies, then to be analyzed independently and his interrelations with other variables and next to realize a market analysis with the variables keys found during the statistical analysis and with the results to present a model appears for the correct structure of management of the sustainable marketing for the sector of domestic appliances in Colombia that manages to offset the effect of the Asians.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titlePerspectivas para una estructura de gestión de mercadeo de electrodomésticos de línea blanca en el mercado colombiano para contrarrestar la incursión del mercado asiático
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1958/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGallego López, Luis Felipe (2009) Perspectivas para una estructura de gestión de mercadeo de electrodomésticos de línea blanca en el mercado colombiano para contrarrestar la incursión del mercado asiático. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAdministración de mercadeo
dc.subject.proposalAnálisis de mercadeo
dc.subject.proposalCompetitividad
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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