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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorFlórez Romero, Rita
dc.contributor.authorBaquero Castellanos, Silvia
dc.contributor.authorSánchez Navas, Liz Alejandra
dc.date.accessioned2019-06-28T01:15:13Z
dc.date.available2019-06-28T01:15:13Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36202
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue explorar el impacto de un programa de desarrollo de las habilidades en escritura en un estudiante sordo universitario. Los fundamentos teóricos del programa se basaron en el concepto de escritura como proceso. La investigación se desarrolló en tres fases: (1) caracterización inicial de la escritura del estudiante, (2) diseño y ejecución de un programa para afianzar las habilidades deescritura según lo observado en la primera fase y (3) valoración del texto final con los parámetros de la primera fase. A partir de la comparación entre texto inicial y final, se determinó el progreso que tuvo el estudiante. Dentro de los resultados se evidenció un mejoramiento de las habilidades de escritura en varios aspectos. En cuanto al nivel de conocimiento lingüístico sobre las categorías gramaticales del español que el estudiante empleó, se pudo observar que la manipulación y reflexión sobre estas no resultaron claras ni explícitas, es decir, que el estudiante llegó con dificultad a un nivel de redescripción. Este nivel se caracteriza por un dominio procedimental de dichas categorías y por la identificación de los usos irregulares de estas, sin poder llegar a explicar las razones de dichas irregularidades.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherForma y Función
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/23851
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
dc.relation.ispartofForma y Función
dc.relation.ispartofseriesForma y Función; Vol. 23, núm. 2 (2010); 33-71 2256-5469 0120-338X
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleDesarrollo de habilidades en el español escrito en personas sordas universitarias: estudio de caso
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/26286/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/26286/2/
dc.relation.referencesFlórez Romero, Rita and Baquero Castellanos, Silvia and Sánchez Navas, Liz Alejandra (2010) Desarrollo de habilidades en el español escrito en personas sordas universitarias: estudio de caso. Forma y Función; Vol. 23, núm. 2 (2010); 33-71 2256-5469 0120-338X .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalconciencia metalingüística
dc.subject.proposalescritura
dc.subject.proposalmetacognición
dc.subject.proposalpersonas sordas
dc.subject.proposalprocesos cognitivos
dc.subject.proposalredescripción representacional
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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