Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMockus Sivickas, Aurelijus Rutenis Antanas
dc.contributor.authorGranés, José
dc.contributor.authorCharum, Jorge
dc.contributor.authorCastro, María Clemencia
dc.date.accessioned2019-06-28T01:15:26Z
dc.date.available2019-06-28T01:15:26Z
dc.date.issued1987
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36223
dc.description.abstractUn suficiente arraigo de la tradición escrita parece ser la condición de una apropiación libre y eficaz de 1a informática. En nuestro contexto, la informática llega cuando la tradición escrita no ha sido suficientemente incorporada en la vida social. EI acceso a esa tradición supone aceptar el horizonte de sentido propio de la cultura escritura (el "contexto") y apropiarse las formas de conocimiento que la escritura y su horizonte de sentido hacen posible. La adquisición de la escritura no es un proceso meramente técnico aislable de las relaciones en que se da. Actualmente pueden distinguirse dos grandes tendencias (pedagogías visibles e invisibles) que corresponden a dos formas bien distintas de apropiación del acervo de cultura producido por la combinación entre escritura, discusión crítica y organización racional de la acción. La opción entre esas dos tendencias no se decide simplemente en términos de eficiencia. Y tiene consecuencias sobre el grado y la forma en que la informática puede entrar en el mundo de la escuela.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/23872
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía
dc.relation.ispartofCuadernos de Economía
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Economía; Vol. 8, núm. 10 (1987); 37-54 2248-4337 0121-4772
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleInformática sin escritura?: el problema para la educación
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/26307/
dc.relation.referencesMockus Sivickas, Aurelijus Rutenis Antanas and Granés, José and Charum, Jorge and Castro, María Clemencia (1987) Informática sin escritura?: el problema para la educación. Cuadernos de Economía; Vol. 8, núm. 10 (1987); 37-54 2248-4337 0121-4772 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalpedagogía
dc.subject.proposaleducación
dc.subject.proposalinformática
dc.subject.proposalescritura
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito