Mostrar el registro sencillo del documento
Informática sin escritura?: el problema para la educación
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Mockus Sivickas, Aurelijus Rutenis Antanas |
dc.contributor.author | Granés, José |
dc.contributor.author | Charum, Jorge |
dc.contributor.author | Castro, María Clemencia |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T01:15:26Z |
dc.date.available | 2019-06-28T01:15:26Z |
dc.date.issued | 1987 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36223 |
dc.description.abstract | Un suficiente arraigo de la tradición escrita parece ser la condición de una apropiación libre y eficaz de 1a informática. En nuestro contexto, la informática llega cuando la tradición escrita no ha sido suficientemente incorporada en la vida social. EI acceso a esa tradición supone aceptar el horizonte de sentido propio de la cultura escritura (el "contexto") y apropiarse las formas de conocimiento que la escritura y su horizonte de sentido hacen posible. La adquisición de la escritura no es un proceso meramente técnico aislable de las relaciones en que se da. Actualmente pueden distinguirse dos grandes tendencias (pedagogías visibles e invisibles) que corresponden a dos formas bien distintas de apropiación del acervo de cultura producido por la combinación entre escritura, discusión crítica y organización racional de la acción. La opción entre esas dos tendencias no se decide simplemente en términos de eficiencia. Y tiene consecuencias sobre el grado y la forma en que la informática puede entrar en el mundo de la escuela. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/23872 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Economía |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de Economía; Vol. 8, núm. 10 (1987); 37-54 2248-4337 0121-4772 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Informática sin escritura?: el problema para la educación |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/26307/ |
dc.relation.references | Mockus Sivickas, Aurelijus Rutenis Antanas and Granés, José and Charum, Jorge and Castro, María Clemencia (1987) Informática sin escritura?: el problema para la educación. Cuadernos de Economía; Vol. 8, núm. 10 (1987); 37-54 2248-4337 0121-4772 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | pedagogía |
dc.subject.proposal | educación |
dc.subject.proposal | informática |
dc.subject.proposal | escritura |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Cuadernos de Economía [941]
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)