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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorAgudelo, Jhon Agudelo Jairo
dc.contributor.authorViáfara, Cristian Camilo
dc.contributor.authorBotero, Juan Fernando
dc.date.accessioned2019-06-28T01:16:50Z
dc.date.available2019-06-28T01:16:50Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36334
dc.description.abstractSe realizo un estudio del efecto que tiene el gas natural comprimido (GNC) en el proceso de combustión de los motores de encendido provocado (MEP), que resulta en un incremento de las temperaturas de operación de algunos de sus componentes. Se llevo a cabo un estudio experimental de caso con una válvula de escape de un motor bicombustible, por medio de ensayos de dureza y observación visual y metalografía. La falla de la válvula es causada por la perdida de resistencia del material, dada su inestabilidad cuando es sometida a altas temperaturas de operación. Esto es explicado por el crecimiento anormal de grano en su micro estructura, observado en las micrografías tomadas del material de la válvula.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/energetica/article/view/24005
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Energética
dc.relation.ispartofEnergética
dc.relation.ispartofseriesEnergética; núm. 32 (2004); 93-99 Energética; núm. 32 (2004); 93-99 2357-612X 0120-9833
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEstudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido.
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/26418/
dc.relation.referencesAgudelo, Jhon Agudelo Jairo and Viáfara, Cristian Camilo and Botero, Juan Fernando (2004) Estudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido. Energética; núm. 32 (2004); 93-99 Energética; núm. 32 (2004); 93-99 2357-612X 0120-9833 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGas natural comprimido (GNC)
dc.subject.proposalMotores de encendido provocado (MEP)
dc.subject.proposalFatiga térmica
dc.subject.proposalCrecimiento anormal de grano.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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