Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMartínez Fajardo, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2019-06-28T01:20:19Z
dc.date.available2019-06-28T01:20:19Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36566
dc.description.abstractEl presente artículo parte del análisis clásico de los conceptos de eficiencia, productividad y calidad, teniendo en cuenta los factores tierra, recursos físicos, capital y trabajo. Más allá de ese enfoque el artículo señala el. papel de nuevos factores estratégicos: el management cibernético, la velocidad en el flujo de información y la capacidad de producir conocimiento en las organizaciones, enfoque nuevo que permitió registrar un salto cualitativo y cuantitativo en la competitividad de las grandes empresas corporativas después de los años sesentas, desde una visión más compleja. El avance reciente en el campo de la gestión se apoya en estos tres factores, en un escenario social globalizado y basado en los sistemas de información que incidirá en la capacidad de innovación, mejoramiento de la eficiencia, de los costos de transacción y en el desarrollo del potencial de crecimiento de las organizaciones modernas.
dc.description.abstractThis article begins by analysing classical concepts of efficiency, productivity and quality, bearing the following factors in mind: land physical resources, capital and work. It then deals with the role of new strategic factors: cybernetic management, the speed of information flow and the capacity to produce knowledge within organisations, these representing a new focus registering qualitative advances in large corporative companies' competitivity from the 1970s onwards, seen as part of a more complex vision. Recent advances in the field of management (within a globalaised social setting, based on infomation systems affecting innovation capacity, improved efficiency and transaction costs and the development of potential for modern organisations' growth) have been aided by the above three factors.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24270
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; núm. 20 (2002); 9-16 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleNuevos enfoques de eficiencia, productividad y calidad en la teoría de gestión
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/26650/
dc.relation.referencesMartínez Fajardo, Carlos Eduardo (2002) Nuevos enfoques de eficiencia, productividad y calidad en la teoría de gestión. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; núm. 20 (2002); 9-16 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAdministración
dc.subject.proposalContaduría
dc.subject.proposalCiencias Sociales
dc.subject.proposalEfficiency
dc.subject.proposalProductivity
dc.subject.proposalQuality
dc.subject.proposalManagement
dc.subject.proposalSocial Costs
dc.subject.proposalInstitutions
dc.subject.proposalSocial Efficiency
dc.subject.proposalSocial Efficacy
dc.subject.proposalCompetitivity
dc.subject.proposalCybernetics
dc.subject.proposalThe Company Seen as Being an Open System
dc.subject.proposalThe Speed of Information Flow
dc.subject.proposalProduction of Knowledge
dc.subject.proposalAdministración
dc.subject.proposalContaduría
dc.subject.proposalCiencias Sociales
dc.subject.proposalEficiencia
dc.subject.proposalProductividad
dc.subject.proposalCalidad
dc.subject.proposalGestión
dc.subject.proposalManagement
dc.subject.proposalCostos Sociales
dc.subject.proposalInstituciones
dc.subject.proposalEficiencia Social
dc.subject.proposalEficacia Social
dc.subject.proposalCompetitividad
dc.subject.proposalCibernética
dc.subject.proposalEmpresa Como Sistema Abierto
dc.subject.proposalVelocidad de la Información
dc.subject.proposalProducción de Conocimiento
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito