Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMartínez Fajardo, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorMartínez Cárdenas, Edgar Enrique
dc.date.accessioned2019-06-28T01:27:13Z
dc.date.available2019-06-28T01:27:13Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36892
dc.description.abstractA partir d'une perspective néo-institutionnelle, des stratégies et des politiques internationales dérivées de l'approche New Public Management et son application dans les réformes administratives de deuxième génération réalisées en Amérique Latine pendant la dernière décennie sont analysées de façon critique. La gestion stratégique de l'entreprise colombienne Télécom est plus particulièrement étudiée afin d'évaluer la crise qui a provoqué sa liquidation. Les limitations de la nouvelle entreprise Colombiana de Telecomunicaciones S.A. E.S.P. Telecom sont également analysées, évaluant les implications du compor-tement dynamique du secteur des télécommunications. L' article propose enfin des stratégies clés et des consignes d'organisation pour la consolidation et la compétitivité de la nouvelle entreprise.
dc.description.abstractDesde una perspectiva neoinstitucional, en este artículo se analizan críticamente estrategias y políticas internacionales derivadas del enfoque New Public Management y su aplicación en las reformas administrativas de segunda generación realizadas en América Latina durante la última década. En particular se estudia la gestión estratégica de la empresa colombiana Telecom para evaluar la crisis que la llevó a su liquidación. También se examinan las limitaciones de la nueva empresa Colombia de Telecomunicaciones S.A. ESP, Telecom, estimando las implicaciones del comportamiento dinámico del sector telecomunicaciones. Finalmente el artículo propone estrategias clave y pautas de organización para la consolidación y competitividad de la nueva empresa.
dc.description.abstractInternational strategies and policies deriving from the New Public Management approach are critically analyzed from a neo-institutional stance. Their application in second-generation administrative reform in Latin-America during the last decade is also looked at. The Colombian company Telecom's strategic management is particularly studied so that the crisis which led to its liquidation can be evaluated. The new Colombiana de Telecomunicaciones S.A. E.S.P. Telecom company's limitations are also looked at, evaluating the implications of the telecommunication sector's dynamic behaviour. The article proposes key organisation strategies and guidelines for consolidating the new company and its competitivity.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24671
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; núm. 22 (2003); 15-26 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleGestion strategique neoinstitutionnelle: le cas de telecom régulation de deuxième génération au bénéfice du marché ouvert?
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/26976/
dc.relation.referencesMartínez Fajardo, Carlos Eduardo and Martínez Cárdenas, Edgar Enrique (2003) Gestion strategique neoinstitutionnelle: le cas de telecom régulation de deuxième génération au bénéfice du marché ouvert? Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; núm. 22 (2003); 15-26 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalNeo-Institutional Strategic Management
dc.subject.proposalOrganizational Redesign
dc.subject.proposalPublic Management
dc.subject.proposalNew Public Management
dc.subject.proposalSecond Generation Strategies in Administrative Reform of the State
dc.subject.proposalModernization of the Telecommunication Sector
dc.subject.proposalTelecom
dc.subject.proposalAdministración
dc.subject.proposalContaduría
dc.subject.proposalCiencias Sociales
dc.subject.proposalGestión Estratégica Neoinstitucional
dc.subject.proposalRediseño Organizacional
dc.subject.proposalGestión Pública
dc.subject.proposalNew Public Management
dc.subject.proposalEstrategias de Segunda Generación en las Reformas Administrativas del Estado
dc.subject.proposalModernización del Sector Telecomunicaciones
dc.subject.proposalTelecom
dc.subject.proposalGestion Stratégique Néo-Institutionnelle
dc.subject.proposalReconceptualisation Organisationnelle
dc.subject.proposalGestion Publique
dc.subject.proposalNew Public Management
dc.subject.proposalStratégies de Deuxième Génération dans les Réformes Administratives de l’etat
dc.subject.proposalModernisation du Secteur des Télécommunications
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito