Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorRobles Gil, Luis Reygadas
dc.date.accessioned2019-06-28T02:57:53Z
dc.date.available2019-06-28T02:57:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38766
dc.description.abstractDNX Group es una empresa española especializada en usabilidad y diseño de dispositivos digitales (páginas web, teléfonos celulares y cajeros automáticos) que ha tratado de crear un entorno laboral más equitativo y horizontal que el existente en empresas capitalistas “típicas”. Mediante una aproximación etnográfica, en el artículo se analiza la experiencia de DNX Group. Conforme a lo anterior, se discuten las transformaciones en los procesos de trabajo y en las relaciones de poder en esta organización, así como sus logros y las tensiones que ha enfrentado. También, se discute la afirmación de los directores de DNX según la cual en algunos nichos de la economía de la información está surgiendo un capitalismo diferente, más participativo, igualitario y humano,un capitalismo 2.0, que no busca únicamente maximizar las ganancias.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherMaguaré
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/26766
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Maguaré
dc.relation.ispartofMaguaré
dc.relation.ispartofseriesMaguaré; Vol. 25, núm. 1 (2011); 165-202 2256-5752 0120-3045
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.title¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digital
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/28863/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/28863/2/
dc.relation.referencesRobles Gil, Luis Reygadas (2011) ¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digital. Maguaré; Vol. 25, núm. 1 (2011); 165-202 2256-5752 0120-3045 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalcapitalismo
dc.subject.proposalcapitalismo justo
dc.subject.proposaldemocracia económica
dc.subject.proposalnuevos modelos de producción
dc.subject.proposalsistemas de gerencia
dc.subject.proposaltrabajo digno.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito