Mostrar el registro sencillo del documento
Compromiso ontológico de la música occidental
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Arroyave Montoya, Myriam |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T03:56:42Z |
dc.date.available | 2019-06-28T03:56:42Z |
dc.date.issued | 2013 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39481 |
dc.description.abstract | La música occidental ha mantenido una relación cruzada y necesaria, más o menos comprometida, con la aritmética, la geometría y la física. En este artículo se hace un seguimiento histórico de este vínculo, intentando poner en evidencia algunas de las problemáticas filosóficas y epistemológicas compartidas por aquellas disciplinas. El camino seguido empieza en los griegos y termina en la Alta Edad Media, época en la que se establecen los principios de la notación diastemática, que constituye el fundamento de la escritura sobre pentagrama, es decir, el sistema simbólico característico de la tradición occidental hasta el siglo XX. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/28106 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y Valores |
dc.relation.ispartof | Ideas y Valores |
dc.relation.ispartofseries | Ideas y Valores; Vol. 62, núm. 153 (2013); 7-30 Ideas y valores; Vol. 62, núm. 153 (2013); 7-30 2011-3668 0120-0062 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Compromiso ontológico de la música occidental |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/29578/ |
dc.relation.references | Arroyave Montoya, Myriam (2013) Compromiso ontológico de la música occidental. Ideas y Valores; Vol. 62, núm. 153 (2013); 7-30 Ideas y valores; Vol. 62, núm. 153 (2013); 7-30 2011-3668 0120-0062 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Música |
dc.subject.proposal | filosofía de la ciencia |
dc.subject.proposal | epistemología |
dc.subject.proposal | Aristóteles |
dc.subject.proposal | música occidental |
dc.subject.proposal | matemáticas |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Biblioteca Digital Xenía [320]
-
Ideas y Valores [1456]
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)