Mostrar el registro sencillo del documento
Macbeth: drama de hombradía y violencia
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Rochester, Howard |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T09:31:01Z |
dc.date.available | 2019-06-28T09:31:01Z |
dc.date.issued | 1984 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40286 |
dc.description.abstract | Como todas las obras de Shakespeare, la tragedia de Machbeth se puede mirar desde muy diversos puntos de vista. Hay quienes se detienen en las fuentes para señalar con admiración como Shakespeare se ha apartado de las Crónicas de Holinahed; quienes descubren en el texto la omisión de algunos pasajes y la interpolación de otros (posiblemente por Thomas Middleton); quienes intentan verificar hasta que punto el autor se ha dejado influir por el favor del rey Jacobo I de Inglaterra. Así mismo, algunos ensalzan la poesía, otros la estructura, otros las imágenes, varios la filosofía o supuestas implicaciones teológicas, no pocos el sentido histórico, muchos ciertas escenas de gran fuerza dramática y otros los aspectos psicológicos. Yo me permito señalar algo que he advertido en el drama: es el doble tema de la hombradía y la violencia. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/29191 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y Valores |
dc.relation.ispartof | Ideas y Valores |
dc.relation.ispartofseries | Ideas y Valores; núm. 64-65 (1984); 159-176 Ideas y valores; núm. 64-65 (1984); 159-176 2011-3668 0120-0062 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Macbeth: drama de hombradía y violencia |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/30383/ |
dc.relation.references | Rochester, Howard (1984) Macbeth: drama de hombradía y violencia. Ideas y Valores; núm. 64-65 (1984); 159-176 Ideas y valores; núm. 64-65 (1984); 159-176 2011-3668 0120-0062 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Shakespeare |
dc.subject.proposal | Macbeth |
dc.subject.proposal | implicaciones teológicas |
dc.subject.proposal | poesía |
dc.subject.proposal | antítesis |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ideas y Valores [1456]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito