Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorGonzález Agudelo, Elvia María
dc.contributor.authorAguirre Ramírez, Néstor Jaime
dc.contributor.authorGrisales Franco, Lina María
dc.contributor.authorGiraldo Mejía, Gloria Eugenia
dc.contributor.authorVillabona, Silvia Lucía
dc.contributor.authorUribe Rozo, Erika Gissell
dc.contributor.authorVelásquez Pomar, Diana Cristina
dc.date.accessioned2019-06-28T10:05:12Z
dc.date.available2019-06-28T10:05:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/41525
dc.description.abstractEste artículo muestra cómo se aplicó la estrategia didáctica denominada Praccis, a través de una cartilla didáctica titulada "El Zooplancton de la Ciénaga de Ayapel y su papel en la Ecología de este Ecosistema", como producto de la investigación denominada "Dinámica espacial y temporal del Zooplancton asociado a las macrófitas en el complejo cenagoso de Ayapel,  Córdoba, Colombia". La aplicación de dicha estrategia se llevó a cabo como una prueba piloto y se recolectó la información a través de diferentes textos, a saber: dos diarios de campo, cinco cartillas diligenciadas, 52 encuestas tramitadas por la comunidad no científica y una conversación con la coordinadora del taller. Estos textos se leyeron desde una perspectiva hermenéutica: a partir de los prejuicios, se reflexionó, analizó, comparó, comprendió e interpretó las concurrencias y las ocurrencias de los participantes en el evento para encontrar unidades de significación con el fin de establecer la unidad de sentido, es decir, avalar la estrategia didáctica para facilitar la circulación del conocimiento científico en comunidades no científicas y ser capaz de generar cultura, en este caso, alrededor del objeto agua.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/30838
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Gestión y Ambiente
dc.relation.ispartofGestión y Ambiente
dc.relation.ispartofseriesGestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 1 (2012); 151-164 Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 1 (2012); 151-164 2357-5905 0124-177X
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titlePraccis: una estrategia didáctica basada en la hermenéutica para la circulación de los conocimientos* o acerca del desarrollo de una prueba piloto.
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/31622/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/31622/2/39313
dc.relation.referencesGonzález Agudelo, Elvia María and Aguirre Ramírez, Néstor Jaime and Grisales Franco, Lina María and Giraldo Mejía, Gloria Eugenia and Villabona, Silvia Lucía and Uribe Rozo, Erika Gissell and Velásquez Pomar, Diana Cristina (2012) Praccis: una estrategia didáctica basada en la hermenéutica para la circulación de los conocimientos* o acerca del desarrollo de una prueba piloto. Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 1 (2012); 151-164 Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 1 (2012); 151-164 2357-5905 0124-177X .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstrategia Didáctica Praccis
dc.subject.proposalCiénaga de Ayapel (Córdoba
dc.subject.proposalColombia)
dc.subject.proposalcirculación del conocimiento
dc.subject.proposalAgua
dc.subject.proposalPrueba Piloto.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit