dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | González Agudelo, Elvia María |
dc.contributor.author | Aguirre Ramírez, Néstor Jaime |
dc.contributor.author | Grisales Franco, Lina María |
dc.contributor.author | Giraldo Mejía, Gloria Eugenia |
dc.contributor.author | Villabona, Silvia Lucía |
dc.contributor.author | Uribe Rozo, Erika Gissell |
dc.contributor.author | Velásquez Pomar, Diana Cristina |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T10:05:12Z |
dc.date.available | 2019-06-28T10:05:12Z |
dc.date.issued | 2012 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/41525 |
dc.description.abstract | Este artículo muestra cómo se aplicó la estrategia didáctica denominada Praccis, a través de una cartilla didáctica titulada "El Zooplancton de la Ciénaga de Ayapel y su papel en la Ecología de este Ecosistema", como producto de la investigación denominada "Dinámica espacial y temporal del Zooplancton asociado a las macrófitas en el complejo cenagoso de Ayapel, Córdoba, Colombia". La aplicación de dicha estrategia se llevó a cabo como una prueba piloto y se recolectó la información a través de diferentes textos, a saber: dos diarios de campo, cinco cartillas diligenciadas, 52 encuestas tramitadas por la comunidad no científica y una conversación con la coordinadora del taller. Estos textos se leyeron desde una perspectiva hermenéutica: a partir de los prejuicios, se reflexionó, analizó, comparó, comprendió e interpretó las concurrencias y las ocurrencias de los participantes en el evento para encontrar unidades de significación con el fin de establecer la unidad de sentido, es decir, avalar la estrategia didáctica para facilitar la circulación del conocimiento científico en comunidades no científicas y ser capaz de generar cultura, en este caso, alrededor del objeto agua. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/30838 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Gestión y Ambiente |
dc.relation.ispartof | Gestión y Ambiente |
dc.relation.ispartofseries | Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 1 (2012); 151-164 Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 1 (2012); 151-164 2357-5905 0124-177X |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Praccis: una estrategia didáctica basada en la hermenéutica para la circulación de los conocimientos* o acerca del desarrollo de una prueba piloto. |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/31622/ |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/31622/2/39313 |
dc.relation.references | González Agudelo, Elvia María and Aguirre Ramírez, Néstor Jaime and Grisales Franco, Lina María and Giraldo Mejía, Gloria Eugenia and Villabona, Silvia Lucía and Uribe Rozo, Erika Gissell and Velásquez Pomar, Diana Cristina (2012) Praccis: una estrategia didáctica basada en la hermenéutica para la circulación de los conocimientos* o acerca del desarrollo de una prueba piloto. Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 1 (2012); 151-164 Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 1 (2012); 151-164 2357-5905 0124-177X . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Estrategia Didáctica Praccis |
dc.subject.proposal | Ciénaga de Ayapel (Córdoba |
dc.subject.proposal | Colombia) |
dc.subject.proposal | circulación del conocimiento |
dc.subject.proposal | Agua |
dc.subject.proposal | Prueba Piloto. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |