Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBernal Nieto, Dora Deyanira
dc.date.accessioned2019-06-28T10:17:21Z
dc.date.available2019-06-28T10:17:21Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/41821
dc.description.abstractEn este trabajo se busca explicitar, haciendo los presentes en el debate histórico, algunos de los presupuestos epistemológicos involucrados en la física aristotélica, la Física newtoniana y en las bases de la relatividad de Einstein. Se propone trabajar, con los estudiantes del primer curso de Física para las carreras de Ciencias, score el cambio de pensamiento entre la física aristotélica y la newtoniana, y esta y la relativista, aclarando las “reglas de juego” involucradas en cada una de estas teorfas para que su conocimiento mejore los resultados de su trabajo en física.
dc.description.abstractAccording with a analysis from a Historical debate, this work tray to clear some epistemologic concepts, involved within the Aristotelic and Newtonian physics and an the Einstein relativity theory bases. It’s proposed to works with students of physics from each sciences academic programs about of the thought change between the Aristotelic and Newtonian physics and this last one with the relativistic theory, in order to clear the "Play Rules" involved in each theory so that its knowledge to improve the results from the physics works.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/esrj/article/view/31236
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Earth Sciences Research Journal
dc.relation.ispartofEarth Sciences Research Journal
dc.relation.ispartofseriesEarth Sciences Research Journal; núm. 3 (1995); 67-71 Earth Sciences Research Journal; núm. 3 (1995); 67-71 2339-3459 1794-6190
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleUna propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/31918/
dc.relation.referencesBernal Nieto, Dora Deyanira (1995) Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana. Earth Sciences Research Journal; núm. 3 (1995); 67-71 Earth Sciences Research Journal; núm. 3 (1995); 67-71 2339-3459 1794-6190 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMecánica newtoniana
dc.subject.proposalpresupuestos epistemológicos
dc.subject.proposalenseñanza de la física
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito