Mostrar el registro sencillo del documento
Las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital: una mirada a los roles de género
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Arana Sáenz, Imelda |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T07:21:23Z |
dc.date.available | 2019-06-29T07:21:23Z |
dc.date.issued | 2001-04 |
dc.identifier.issn | ISSN: 0121-7550 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47157 |
dc.description.abstract | Los roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del Distrito Capital, es una indagación sobre la forma diferencial como las maestras y los maestros asumen sus prácticas pedagógicas en razón a su sexo y la interrelación entre dichas formas con sus ideas, creencias y saberes sobre lo femenino y lo masculino. Se aborda como problema de investigación la pregunta acerca de la influencia de los roles de género sobre las formas particulares que toman las prácticas docentes, basada en la hipótesis de la existencia de conexión entre esas dos variables. |
dc.description.abstract | Gender roles in teacher’s pedagogic practices in Bogotá city, is an enquiry about diferencial way as teachers makes theirs pedagogic practices in sense to the sex, and the relationship between thats ways and theirs ideas, beliefs and knows about female and male. Question about influence of gender´s roles on particulars forms that teachers makes their practices, it´s accost like problem´s research, with supports on hypothesis, that connect both, gender roles and teacher´s practices. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Central |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Educación, ciencia y tecnología |
dc.relation.ispartof | Educación, ciencia y tecnología |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Trabajo y empleo |
dc.relation.ispartof | Trabajo y empleo |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 3 Ciencias sociales / Social sciences |
dc.subject.ddc | 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services |
dc.title | Las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital: una mirada a los roles de género |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/40080/ |
dc.relation.references | Arana Sáenz, Imelda (2001) Las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital: una mirada a los roles de género. Nómadas (14). pp. 90-101. ISSN 0121-7550 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Prácticas Pedagógicas |
dc.subject.proposal | Roles de Género |
dc.subject.proposal | Sistema Sexo-género |
dc.subject.proposal | Instituciones Sociales |
dc.subject.proposal | Procesos de Socialización |
dc.subject.proposal | Currículo Oculto |
dc.subject.proposal | Imaginarios Sociales |
dc.subject.proposal | Perspectiva de Género |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)