Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorArana Sáenz, Imelda
dc.date.accessioned2019-06-29T07:21:23Z
dc.date.available2019-06-29T07:21:23Z
dc.date.issued2001-04
dc.identifier.issnISSN: 0121-7550
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47157
dc.description.abstractLos roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del Distrito Capital, es una indagación sobre la forma diferencial como las maestras y los maestros asumen sus prácticas pedagógicas en razón a su sexo y la interrelación entre dichas formas con sus ideas, creencias y saberes sobre lo femenino y lo masculino. Se aborda como problema de investigación la pregunta acerca de la influencia de los roles de género sobre las formas particulares que toman las prácticas docentes, basada en la hipótesis de la existencia de conexión entre esas dos variables.
dc.description.abstractGender roles in teacher’s pedagogic practices in Bogotá city, is an enquiry about diferencial way as teachers makes theirs pedagogic practices in sense to the sex, and the relationship between thats ways and theirs ideas, beliefs and knows about female and male. Question about influence of gender´s roles on particulars forms that teachers makes their practices, it´s accost like problem´s research, with supports on hypothesis, that connect both, gender roles and teacher´s practices.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Central
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Educación, ciencia y tecnología
dc.relation.ispartofEducación, ciencia y tecnología
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Trabajo y empleo
dc.relation.ispartofTrabajo y empleo
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.titleLas prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital: una mirada a los roles de género
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/40080/
dc.relation.referencesArana Sáenz, Imelda (2001) Las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital: una mirada a los roles de género. Nómadas (14). pp. 90-101. ISSN 0121-7550
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPrácticas Pedagógicas
dc.subject.proposalRoles de Género
dc.subject.proposalSistema Sexo-género
dc.subject.proposalInstituciones Sociales
dc.subject.proposalProcesos de Socialización
dc.subject.proposalCurrículo Oculto
dc.subject.proposalImaginarios Sociales
dc.subject.proposalPerspectiva de Género
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito